Reino Unido alcanza primer acuerdo post-Brexit de libre comercio con Japón

El acuerdo fue logrado este viernes por la mañana durante una videoconferencia entre la secretaria de Estado para el Comercio Internacional, Liz Truss, y el ministro de Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi

Por Nelytza Lara

11/09/2020

Publicado en

Actualidad / Economí­a

0 0


El Reino Unido anunció este viernes haber alcanzado con Japón su primer acuerdo de libre comercio después de la salida de la Unión Europea (UE) en enero pasado.

«El Reino Unido firmó un acuerdo de libre comercio con Japón, que es el primer acuerdo comercial importante del Reino Unido como nación comercial independiente que aumentará el comercio con Japón en aproximadamente 15.200 millones libras esterlinas», señala el Gobierno británico en su comunicado.

El acuerdo fue logrado este viernes por la mañana durante una videoconferencia entre la secretaria de Estado para el Comercio Internacional, Liz Truss, y el ministro de Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi.

El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias, pero estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del periodo de transición del Brexit, el próximo 31 de diciembre, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.

Durante este periodo de transición, Bruselas y Londres deben ponerse de acuerdo sobre la futura cooperación comercial.

A pesar de los escasos avances en esas consultas, el Reino Unido se niega a prolongar el periodo de transición y, si la situación no cambia, abandonará el mercado común y la Unión Aduanera de la UE en poco más de tres meses.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones