Se abordará el proceso constitucional: Universidad Abierta de Recoleta presentó nuevos cursos

Período académico se extenderá hasta enero de 2021, e incluirá tres programas y formatos: cursos digitales, cursos semipresenciales y talleres para la acción comunitaria.

Siguiendo con su proceso de «democratizar el conocimiento y el saber», la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), anunció la apertura de un nuevo período académico que se extenderá hasta enero de 2021, y que incluirá tres programas y formatos: cursos digitales, cursos semipresenciales y talleres para la acción comunitaria.

Para este nuevo período, los cursos digitales de la UAR abordarán temas transversales, como el proceso constitucional chileno. Los cursos analizarán lo que significan las opciones que están en juego en ese plebiscito, y también algunos de los contenidos para una nueva Constitución.

Estos cursos tendrán una vigencia de 6 semanas e incluyen saberes actualizados, entrevistas y conversatorios donde participan mujeres y hombres con amplia y reconocida experiencia en las temáticas del curso, además de foros de debate, reflexión y análisis crítico, junto con material audiovisual especialmente producido para cada curso.

Las y los participantes que cumplen los requisitos de aprobación de cada curso reciben la correspondiente certificación, extendida por la UAR y las instituciones que hayan colaborado en el respaldo académico del curso, según corresponda.

En lo que respecta a los cursos semipresenciales, son una oportunidad de formación en aspectos específicos de la contingencia chilena e internacional, cuyos contenidos han sido preparados por docentes, profesionales y técnicos expertos en sus respectivos ámbitos. Se caracterizan por abordar un amplio abanico de temas, de manera de colaborar con la formación integral.

Estos cursos duran 6 semanas, de las cuales las 4 primeras se realizan en modalidad no presencial, en la plataforma educativa de la UAR, y las últimas 2 son presenciales en lugares de la comuna de Recoleta que se comunicarán durante el desarrollo de cada curso.

El cupo máximo para cada curso es de 20 participantes, a fin de cumplir con los resguardos sanitarios, en el caso de que se puedan concretar esas sesiones presenciales.

Por último,  la (UAR) incluirá para esta última etapa del año, una tercera modalidad de programa de formación llamada Talleres para la acción comunitaria. Su nombre se debe a que están dirigidos a desarrollar habilidades directamente relacionadas con el devenir cotidiano de las comunidades locales.

Dirigentes vecinales o territoriales, integrantes de organizaciones sociales y comunidades de base, jefes y jefas de hogar, estudiantes, profesionales y técnicos encontrarán en estos talleres saberes actualizados y, sobre todo, herramientas para practicar esos saberes, en la perspectiva de optimizar la vida social, política, cultural, organizacional y familiar.

«Desde ya dejamos a todos y todas invitados a formar parte de estos cursos y talleres formativos donde podrán postular a partir del próximo 28 de septiembre en el sitio web: www.uardigital.cl«, concluyeron desde la Universidad Abierta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬