Oposición acuerda alianza para impulsar salida democrática en Perú

El pacto entre dos fuerzas políticas peruanas pretende sumar a otras organizaciones del país

Por Sofia Belandria

17/09/2020

Publicado en

Latinoamérica / Perú

0 0


El movimiento Nuevo Perú (NP) y el partido Juntos por el Perú (JP) acordaron este miércoles una alianza electoral con el objetivo de formar un bloque político y social «para impulsar una salida democrática, patriótica y de regeneración moral a la crisis» gubernamental en el país suramericano.

A través de un comunicado conjunto, ambas fuerzas dieron a conocer el acuerdo político que pretende sumar a otras organizaciones del país y que debe convertirse en la base de la plataforma electoral en común, cuyo objetivo principal es «construir una mayoría social, política y electoral para ganar las elecciones del 2021», indica el texto. 

Con ese propósito el NP y el JP convocaron a todas las organizaciones sociales, ciudadanas, de trabajadores, agricultores, pueblos originarios, e igualmente a sectores sociales como mujeres, jóvenes, comerciantes y transportistas a apoyar su propuesta. 

En tal sentido, abogaron también por establecer vínculos con las principales fuerzas políticas que «quieran transformar el país para juntos abrir una alternativa democrática, popular y constituyente al país en miras a las elecciones del 2021», subraya el texto difundido en las redes sociales. 

La alianza entre el NP y el JP propone una alternativa para salir de la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de la Covid-19, que evidencia cuán profunda es la descomposición política en el país suramericano. 

«No podemos volver a la vieja normalidad que estableció las reglas de juego que hoy condenan a millones de peruanos y peruanas al hambre y desempleo. Necesitamos reconstruir el Estado para ponerlo al servicio de la gente», refiere el comunicado. 

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬