El ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que "siempre es una posibilidad"

Ministros podrían renunciar al gabinete para postularse a constituyente

Desbordes indicó que todo depende de la decisión del Presidente para mantenerlos en sus cargos y de la voluntad de los ministros de ser candidatos

Por Isailen Piñango

18/09/2020

Publicado en

Chile / Política

0 0


Gabinete chileno

Posibles renuncias al gabinete ministerial podrían estar cerca por postulaciones a constituyente, en caso de ganar el «Apruebo» en el Plebiscito a desarrollarse este 25 de octubre.

La información fue confirmada, este viernes 18 de septiembre, por el ministro del Interior, Víctor Pérez, al ser consultado sobre la posibilidad de que parte del gabinete renuncie para participar en dicho proceso, respondió «siempre es una posibilidad«.

En este contexto, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, indicó: «por un lado depende de la decisión del Presidente, de que tenga la confianza de mantenernos en los cargos y, por otro lado, depende también de que algunos tengan la voluntad o la decisión de ir efectivamente de candidato a la constituyente».

Durante la jornada, el gabinete aprovechó para tomarse una foto oficial junto al presidente Sebastián Piñera, que podría ser la última con los actuales ministros, ya que algunos podrían renunciar a su cargo para postularse a constituyentes.

Servel
Foto: A-UNO.

En el plebiscito los electores recibirán dos papeletas, la primera cédula tendrá la pregunta: «¿Desea usted darle el vamos al proceso?», y las opciones serán «Apruebo» o «Rechazo«.

La segunda papeleta le consultará al elector sobre cuál prefiere que sea el órgano a cargo de redactar una nueva Constitución en caso de que triunfe el «Apruebo», y las opciones serán dos: una convención constituyente o una convención mixta. 

Fuentes: El Desconcierto/ El Mostrador/La Tercera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬