Lukashenko asume oficialmente la investidura de presidente de Bielorrusia

La ceremonia de investidura, que no fue anunciada de antemano ni transmitida por los canales de televisión estatales, se ha llevado a cabo en el Palacio de la Independencia de Minsk

Por Sofia Belandria

23/09/2020

Publicado en

Mundo

0 0


Alexánder Lukashenko ha asumido este miércoles el cargo de presidente de Bielorrusia en una ceremonia que no ha sido anunciada oficialmente, en un clima de masivas protestas callejeras en el país que se repiten desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto. 

La ceremonia de investidura, que se ha llevado a cabo en el Palacio de la Independencia de Minsk, contó con la presencia de cientos de invitados, incluidos altos funcionarios y diputados del Parlamento, así como jefes de organizaciones estatales y medios de comunicación.

Lukashenko prestó juramento en bielorruso y firmó el acta de juramento, después de lo cual, la jefa de la Comisión Electoral Central del país, Lidia Yermóshina, le entregó el certificado de Presidente de la República de Bielorrusia, según informa la agencia Belta.

La toma de posesión no fue anunciada de antemano ni transmitida por los canales de televisión estatales.

Las protestas en Bielorrusia empezaron el pasado 9 de agosto, después que se anunciara que Alexánder Lukashenko, que está en el poder desde 1994, ganó las elecciones presidenciales al obtener el 80,1 % de los votos.

Su principal rival y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, quien según el conteo oficial fue votada por el 10,12 % de los electores, no reconoció los resultados de los comicios. Los manifestantes tampoco confían en estas cifras y exigen repetir las elecciones.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones