Deportista brasileña recibe amenazas tras gritar «fuera Bolsonaro» al culminar partido

La voleibolista brasileña, Carol Solberg, asegura que no se arrepiente porque los atletas están en el deber de usar su voz

Por Sofia Belandria

24/09/2020

Publicado en

Actualidad / Deportes

0 0


La voleibolista brasileña Carol Solberg, quien gritó Fuera Bolsonaro tras ganar una medalla de bronce en un torneo de la disciplina, alertó hoy que recibe amenazas por parte de partidarios del presidente Jair Bolsonaro.
‘No me arrepiento, cero, ni un poco’, afirmó Solberg sobre su exclamación contra el mandatario ultraderechista y admitió que resultó ‘totalmente espontáneo, un grito, algo atascado durante mucho tiempo por las cosas que están sucediendo en nuestro país’.

Argumentó que ‘está en el pecho, en la garganta… y los atletas tenemos la obligación de usar nuestra voz. Y el momento en que estoy en la cancha es el momento en tener voz’, declaró al diario O Globo.

Denunció que Bolsonaro fomenta el discurso del odio. ‘Pero para mí, lo peor de este gobierno es su desprecio por el medio ambiente, la cultura y la forma en que estamos lidiando con la pandemia del coronavirus. Sin mencionar la corrupción’.

Refirió que siente la obligación de manifestarse y ejercer su ciudadanía.

Solberg, de 33 años, profirió Fuera Bolsonaro después de ganar un pergamino bronceado en la etapa de Saquarema (Río de Janeiro) del Circuito Brasileño de Voleibol de Playa.

La jugadora es la hija de Isabel Salgado, campeona mundial y una de las mejores atletas de la historia del voleibol de playa nacional.

Estoy esperando a que pasen cosas para hablar del castigo. Porque no tengo ni idea de lo que va a pasar, apuntó.

Reivindicó su derecho a la libertad de expresión tras la Confederación Brasileña de Voleibol (CVB) anunciar que evalúa medidas en su contra por criticar al gobernante.

‘No soy activista, pero me siento en la obligación de posicionarme y es lamentable y curioso que pueda ser sancionada por ejercer mi libertad de expresión contra ese desgobierno’, remarcó la atleta al diario Folha de Sao Paulo.

La CBV quiere destacar que tomará todas las medidas que considere oportunas para que hechos como esos, que denigran la imagen del deporte, no vuelvan a ocurrir, indicó en un comunicado.

Al respecto, Solberg recordó que en septiembre de 2018 dos miembros de la selección masculina de voleibol de Brasil, Wallace y Maurício Souza, hicieron un gesto de apoyo a Bolsonaro, entonces candidato presidencial, durante la Copa del Mundo.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones