En EE. UU. ejecutan al primer afroamericano desde la reanudación de la pena de muerte

El abogado del hombre ejecutado afirmó que los prejuicios raciales influyeron en su sentencia; horas antes de la muerte provocada, la Corte Suprema de EE.UU. denegó la solicitud de suspensión de la pena de muerte.

Estados Unidos ejecutó a Christopher Andre Vialva, de 40 años, el primer afroamericano en sufrir la pena de muerte por delitos federales desde que el castigo fue reanudado este verano, publicó Telesur.

La ejecución de Christopher Vialva, fue la séptima ordenada por el Gobierno de Donald Trump desde julio, las primeras en casi dos décadas dentro del sistema federal estadounidense.

Christopher Vialva Set to be Executed September 24 | Heavy.com
Christopher Andre Vialva, a la edad de 19 años.

El afroamericano a fue condenado a muerte en el año 2000 por el asesinato de dos ministros de la juventud cristiana del estado de Iowa, en la base del ejército de Fort Hood en 1999. 

De acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia, Vialva fue declarado muerto a las 6:46 pm tras recibir una inyección letal en la Penitenciaría Terre Haute en el estado de Indiana. 

El abogado de Vialva afirmó que los prejuicios raciales influyeron en su sentencia; horas antes de la ejecución, la Corte Suprema de EE.UU. denegó la solicitud de suspensión de la pena de muerte, publicó Sputnik Mundo sobre este hecho.

Christopher Vialva Set to be Executed September 24 | Heavy.com
El afroamericano, de 40 años, fue condenado a muerte en el 2000 por el asesinato de dos ministros de la juventud cristiana del estado de Iowa, en la base del ejército de Fort Hood en 1999. Imagen: Heavy.

La ejecución de Vialva fue la decimocuarta ejecución del año en Estados Unidos, siete federales y siete estatales.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, un total de 1.526 presos han sido ejecutados en el país, diez de ellos a manos del Gobierno federal.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬