Juicio de extradición de Assange se aplaza hasta después de las elecciones en EE.UU.

La decisión fue anunciada por la jueza Vanessa Baraitser quien preside las audiencias en Londres

Por Sofia Belandria

25/09/2020

Publicado en

Actualidad / Free Assange

0 0


La defensa de Julian Assange contará con un mínimo de cuatro semanas adicionales para preparar las deliberaciones finales del juicio de extradición a Estados Unidos, según se anunció en la vista pública celebrada este 25 de septiembre.

La jueza Vanessa Baraitser, que preside las audiencias en Londres, accedió a la propuesta del fundador de WikiLeaks, de forma que el proceso judicial se prolongará hasta después de las elecciones presidenciales, previstas el 3 de noviembre.

Por otra parte el activista se encuentra en grave riesgo según varios especialistas

Hace dos días el doctor Quinton Deeley, especialista en trastornos del espectro autista, aseguró que Assange padece el síndrome de Asperger y sufre depresión.

«Mi opinión es que satisface el criterio del síndrome de Asperger», confirmó Deeley al ser llamado a declarar por la defensa en la vista judicial sobre la orden de extradición a Estados Unidos, que se celebra en Londres.

El siquiatra y profesor universitario hizo un diagnóstico sobre el informático y periodista a partir de seis horas de conversaciones telefónicas, que mantuvieron el pasado julio.

El doctor Deeley basó, además, su análisis en partes médicos contemporáneos e históricos y en observaciones de familiares y amistades del expatrón del portal informativo.

El testigo concluyó que hay un «riesgo alto» de que Assange «intentará quitarse la vida» si es extraditado a EEUU.

El experto en autismo prestó declaración en esta segunda parte del juicio de extradición, que comenzó el 7 de septiembre en el Tribunal Criminal Central, el llamado Old Bailey, de Londres.

La Justicia estadounidense reclama al exdirector de WikiLeaks para juzgarle por un cargo de conspiración para acceder a sistemas informáticos gubernamentales y otros 17 supuestos delitos de obtención y difusión de información confidencial en violación de la ley de Espionaje.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones