Bitcoin se queda con 2.5 millones por minar

La creciente demanda de BTC puede traer como consecuencia escasez y aumento de su valor

Por Sofia Belandria

28/09/2020

Publicado en

Criptomonedas / Economí­a

0 0


Con solo 21 millones de Bitcoin (BTC) por emitir, queda un poco menos de 2.5 millones de BTC para ser minados.

En un tuit, ChartBTC dijo que la red Bitcoin ya ha pasado la marca de 18.5 millones de BTC en circulación. Esto significa que quedan menos de 2.5 millones de BTC, o alrededor del 11.9% del total de Bitcoin que se generará.

ChartBTC señaló que la mitad de los 2.5 millones de BTC restantes se minarán en los próximos cuatro años. Desde el bloque génesis en 2009, la red Bitcoin ya ha sufrido tres halvings, llevándose a cabo el tercer halving en mayo de este año. Como la emisión de nuevas monedas se reduce a la mitad cada cuatro años, se espera que el último Bitcoin se mine en 2140. No se podrá minar ningún nuevo Bitcoin después de ese año.

Source: ChartBTC 
Fuente: ChartBTC 

Un grupo de ocho expertos de Crypto Valley pensaron que el último halving sería diferente de los del pasado porque más gente está considerando almacenar los ahorros de su vida en BTC.

Desde principios de 2020, la demanda institucional de Bitcoin ha estado aumentando constantemente. Nuevos datos de encuestas mostraron que los inversores institucionales tienen la intención de aumentar sus asignaciones de Bitcoin independientemente de las caídas de precios a corto plazo. Gracias a su inversión en MicroStrategy, el fondo soberano de inversión más grande del mundo posee ahora 577.6 BTC.

Cortesía de Ting Peng Cointelegraph

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones