Mario Aguilar califica de "persistente y tozuda" la campaña del regreso a clases presenciales

Advierten que forzar apertura de colegios en comunas de pocos recursos podría aumentar casos de COVID-19

La próxima semana nueve colegios abrirán sus aulas de clases en las comunas de Pirque y Vitacura, ambas en Santiago de Chile

Por Isailen Piñango

30/09/2020

0 0


Mario Aguilar

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, advirtió que los colegios y las escuelas de las comunas con menos recursos no tienen la capacidad de generar las condiciones sanitarias para el retorno de las clases presenciales, según información recogida por ADN.

“Los mismos sostenedores, los mismos alcaldes lo han dicho, que no tienen los presupuestos para implementar las medidas y lo están pidiendo”, dijo Aguilar.

En este sentido, advirtió que “lo que va a ocurrir, si se fuerza la reapertura de colegios, es que no van a estar las condiciones sanitarias adecuadas y, por lo tanto, el riesgo va a estar multiplicado”. También calificó de «persistente y tozuda campaña» las medidas impulsadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) para el regreso a clases presenciales, en información recogida por Radio Cooperativa.

Regreso a Clases
Foto: web/referencial.

El Mineduc insiste en las clases presenciales en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, luego de que el subsecretario Jorge Poblete indicara que no son ellos “sino las mismas comunidades”, las que le solicitan que los alumnos vuelvan al colegio, argumentado un supuesto riesgo de deserción escolar.

Entre el 1 y el 5 de octubre, nueve colegios abrirán sus aulas de clases en Pirque y Vitacura, ambas de la región Metropolitana.

Fuentes: ADN/El Mostrador/El Desconcierto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones