Pirque se rebela: No llegan estudiantes a clases presenciales forzadas desde la alcaldía y el Mineduc

Desde el Colegio de Profesores señalaron que el alcalde Cristián Balmaceda "no cuenta con el respaldo de las comunidades educativas respecto a esta medida".

Por Absalón Opazo

01/10/2020

0 0


Este jueves, el presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, junto a dirigentes del Comunal Pirque, y Juan Carlos Arce y Marco Medina, del Sindicato de Trabajadores de la Educación de dicha comuna, así como voceras de agrupaciones de padres y apoderados, recorrieron las escuelas y liceos de Pirque manifestando su visión contraria a la vuelta a clases presenciales bajo las actuales condiciones sanitarias y sin previa participación y consulta de la comunidad educativa.

La conclusión fue clara en el lugar así como en todas las redes sociales: No llegó nadie. La comunidad educativa fue consciente y no envió a sus hijos e hijas. La tozudez del alcalde (Cristián Balmaceda), así como del Ministro de Educación, fue causa de burlas en todas las redes sociales.

«Estamos manifestando nuestra preocupación por este llamado inconsulto que ha hecho el alcalde. Las comunidades educativas están en contra de esta determinación edilicia con el aval del Ministerio de Educación. Los apoderados lo habían dicho desde siempre: nunca estuvieron de acuerdo con exponer a sus estudiantes a una situación de riesgo sanitario de la cual después nadie se hace responsable», declaró Carlos Díaz.

«Manifestamos la necesidad de continuar con el sistema online implementado en el contexto de pandemia. La reacción de las y los vecinos de Pirque fue rotunda y clara: se evidenció que el alcalde Cristián Balmaceda, no cuenta con el respaldo de las comunidades educativas respecto a esta medida», agregó el representante del Colegio de Profesores, ante una gran cantidad de medios de comunicación presentes en las afueras del Liceo El Llano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones