Bolsonaro «puso fin» la operación «Lava Jato» porque ya «no hay más corrupción» en su Gobierno

El mandatario dijo: "Terminé con 'Lava Jato'. ¿Por qué? No hay más corrupción en el Gobierno, sé que esto no es una virtud, es una obligación"

Por Nelytza Lara

08/10/2020

Publicado en

Actualidad

0 0


Bolsomoro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que «puso fin» a la operación ‘Lava Jato’ porque ya «no hay más corrupción» bajo su actual Gobierno.

Durante un acto sobre medidas para la aviación civil, desarrollado en el Palacio de Planalto, el mandatario dijo: «Terminé con ‘Lava Jato’. ¿Por qué? No hay más corrupción en el Gobierno, sé que esto no es una virtud, es una obligación«, según recoge el medio brasileño G1.

Bolsonaro alabó su propia gestión, afirmando que gobierna «a pecho descubierto» y que todos sus nombramientos eran de «buenas personas», a pesar de la «cantidad de críticas» que, según él, reciben por parte de los medios de comunicación. 

Durante su campaña electoral como candidato a la Presidencia, Bolsonaro elogió en diversas ocasiones la operación judicial para acabar con la corrupción y llegó a nombrar ministro de Justicia y Seguridad Pública a uno de los jueces más activo en los procesos, Sergio Moro.

«Intentos de acabar con ‘Lava Jato'»

Sin embargo, Moro renunció en abril después de acusar a Bolsonaro de haber intentado interferir en la autonomía de la Policía Federal, que incluía, según el exministro, la sustitución de su director general. Además, la Justicia brasileña divulgó un video del mandatario donde este presuntamente avalaba la remoción de las autoridades para proteger a su familia. 

Este mismo miércoles, Moro, sin hacer referencias a las palabras del presidente, decía en una red social: «Los intentos de acabar con ‘Lava Jato’ representan un regreso a la corrupción. Es el triunfo de la vieja política y los esquemas que destruyen Brasil y debilitan la economía y la democracia».

‘Lava Jato’ se inició en 2014 y es considerada como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil. Entre los investigados hay decenas de diputados y senadores de cinco partidos políticos. Su último capítulo comenzó este miércoles cuando se lanzó una nueva fase en esta macroinvestigación, que es ya la número 76.

Con información de RT

Continùa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬