La estadounidense Louise Glück gana el Nobel de Literatura 2020

La poeta, de 77 años, vive en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, y trabaja como profesora de inglés en la Universidad de Yale

Por Nelytza Lara

08/10/2020

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El Premio Nobel de Literatura 2020 recayó en la escritora estadounidense Louise Glück por «su inconfundible voz poética».

«El Premio Nobel de Literatura 2020 ha sido otorgado a la poeta estadounidense Louise Glück por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual», comunicó la página web del premio.

La poeta, de 77 años, vive en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, y trabaja como profesora de inglés en la Universidad de Yale, situada en New Haven, Connecticut.

Hizo su debut en 1968 con su libro de poemas ‘Firstborn’, y pronto fue aclamada como una de las voces más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense.

Louise Glück ha publicado 12 colecciones de poemas y varios volúmenes de ensayos sobre poesía. El tema central de sus obras es la infancia y la vida familiar, la estrecha relación con padres y hermanos.

La poeta ha ganado varios premios prestigiosos, entre ellos el Premio Pulitzer (1993) y el Premio Nacional del Libro (2014).

Fuente: Sputnik

Continùa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬