Cancelado segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

El debate estaba previsto para el próximo 15 de octubre, pero tras el contagio de Donald Trump con la COVID-19, el comité encargado de su organización decidió que sea virtual, algo que el republicano rechazó.

Por Leonardo Buitrago

10/10/2020

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


El segundo debate entre Donald Trump Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos,  fue cancelado por la comisión encargada de organizar los encuentros verbales de la campaña electoral en ese país.

Inicialmente estaba programado en un inicio para el próximo jueves 15 de octubre en Miami, Florida, sin embargo, tras el contagio del presidente estadounidense con COVID-19, el comité decidió que el debate sea virtual, algo que Trump rechazó de plano.

«Hoy está claro que no habrá debate el 15 de octubre», escribió la comisión en un comunicado, señalando que está centrada en los «preparativos para el último debate presidencial, previsto para el 22 de octubre» en Nashville, Tennessee.

Se esperaba que en el debate de Miami los votantes hicieran preguntas a los candidatos .  Al respecto, Andrew Bates, portavoz de Biden dijo que Trump no tenía el valor de responder a los votantes sobre su balance financiero.

«Es vergonzoso que Donald Trump haya esquivado el único debate en el que los votantes podían hacer preguntas, pero no es una sorpresa», indicó citado porAFP.

Tras el anuncio del debate virtual, el equipo de Trump acusó a los organizadores de querer evitar un enfrentamiento directo entre el presidente que busca la reelección y Biden.

El equipo de Trump exigió que el debate del 15 de octubre se pospusiera para sostener un solo encuentro final el 29 de octubre, cinco días antes de las elecciones, lo que Biden rechazó.

Los dos políticos sostuvieron un primer choque el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, en un caótico debate de casi una hora y media, plagado de insultos e interrupciones mutuas.

El debate del 22 de octubre en Nashville aún se mantiene en pie, aunque el formato sigue en discusión.

La campaña de Biden indicó que podría ser un encuentro cara a cara con Trump o en un formato al estilo de un ayuntamiento en el que ambos candidatos responden a las preguntas de los votantes.

Este sábado, Trump, quien fue diagnosticado de COVID-19 el pasado primero de octubre, efectuará su primer acto público ante cientos de personas en la Casa Blanca.

(Con información de AFP)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones