«Parece que soy inmune»: Trump afirma que ya no tiene COVID-19 y vuelve a los actos públicos

"Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma", afirmó Trump en sus declaraciones.

Por Leonardo Buitrago

11/10/2020

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo durante una entrevista con Fox News que está libre de coronavirus y es «inmune» a la enfermedad.

Asimismo, el mandatario indicó que las pruebas a las que se sometió mostraron que ya podría volver a emprender su campaña para las próximas elecciones presidenciales sin representar un riesgo para los demás.

«Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma (…) Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano«, dijo el inquilino de la Casa Blanca, agregando que tal vez su protección ante el coronavirus dure «mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez toda la vida».

«El presidente está en muy buena forma para librar las batallas», aseguro el mandatario, reiterando: «una vez que te recuperas, eres inmune».

Por su parte, el médico personal de Donald Trump, Sean Conley, confirmó el sábado que el presidente estadounidense se ha recuperado y ya no es portador del coronavirus.

«La muestra de PRC de COVID-19 de esta mañana demuestra, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se le considera un riesgo de transmisión para otros», señaló el doctor en un memorando sobre el estado de Trump.

Las pruebas mostraron que «ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente» y que la carga viral del mandatario estaba «disminuyendo», añadió Conley.

Trump vuelve a los actos públicos sin mascarilla

Trump apareció el sábado sin mascarilla ante cientos de simpatizantes en el balcón de la Casa Blanca durante su primer evento público desde que se contagió de COVID-19.

En un esfuerzo por relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales, el mandatario aseguró: «Me siento genial».

El mandatario republicano sigue ignorando  las preocupaciones porla pandemia y afirmó que Estados Unidos superará una crisis sanitaria que ha matado a más de 213.000 de sus ciudadanos, hundido la economía y socavado sus posibilidades de acceder a un segundo mandato

«Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China», dijo ante cientos de seguidores que asistieron al evento al aire libre, donde fue obligatorio portar tapabocas pero hubo escasa distancia física.

«Va a desaparecer, está desapareciendo», añadió. 

El evento de este sábado preparó el escenario para la vuelta de lleno de Trump, de 74 años, al ruedo electoral la semana próxima: mitin previsto en Florida el lunes, seguido el martes de Pensilvania, un estado clave, e Iowa el miércoles.

Joe Biden ha tachado de «imprudente» la decisión del republicano de realizar eventos masivos de campaña. 

«El efecto desestabilizador que está teniendo en nuestro gobierno, es inconcebible», dijo el viernes.

Biden lidera con holgura las encuestas y tiene el apoyo de mujeres y ancianos, lo que lleva a los analistas a hablar cada vez con más seguridad de una victoria aplastante del demócrata.  

Con información de RT y AFP.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬