Recoleta: Municipio anuncia querella por femicidio frustrado en la comuna

Mujer fue agredida por su pareja con un arma blanca en su espalda, al menos 10 veces, por lo que se encuentra internada grave en el Hospital San José.

Por Absalón Opazo

14/10/2020

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


El alcalde Daniel Jadue, anunció que la Municipalidad de Recoleta se querellará por femicidio frustrado, esto, tras la brutal agresión que recibiera una vecina que se encuentra internada grave en el Hospital San José.

En su cuenta de Twitter, Jadue expresó su malestar por este hecho: “¿Qué debe ocurrir para que en nuestro país ninguna mujer sufra una agresión por el solo hecho de ser mujer? Ante este femicidio frustrado en Recoleta nos querellaremos!”.

Según las primeras diligencias y peritajes realizados por personal de Carabineros, el hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este lunes (12) en un domicilio ubicado en Av. La Paz, donde efectivos policiales encontraron a la víctima en estado inconsciente en su domicilio, por lo que fue traslada de urgencia al centro asistencial.

La mujer, de aproximadamente 45 años de edad, fue agredida por su pareja con un arma blanca en su espalda, al menos 10 veces. Posteriormente, el autor de la cobarde agresión fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones