Candidatos presidenciales en Bolivia dan su último discurso ante el cierre de campaña

Los postulados coincidieron en solicitarle a la población "no equivocarse" a la hora de ejercer su derecho al voto

Por Pedro Guzmán

14/10/2020

Publicado en

Actualidad / Bolivia / Latinoamérica

0 0


Ante los comicios generales del 18 de octubre en Bolivia, se desarrolló el cierre de campaña electoral y tanto el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, como del  Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, exhortaron a la población a «no equivocarse» a la hora de ejercer su derecho al voto.

El abanderado del partido azul, Luis Arce, anticipó una sospresa en la jornada de sufragio y mostró su seguridad de lograr la victoria con más del 50% de los votos.

Arce, también precisó que la versión 2.0 del MAS, va recuperar la patria el 18-O “y vamos a dar sorpresas, hermanos, como el 2005, cuando no nos daban ni el 30%, pero superamos con el 54% (de los votos)”.

El exministro de Evo Morales recordó la política del líder indígena,qq en la que Bolivia fue una de las mejores economías de la región.

Vivíamos y éramos felices (en los últimos 14 años), había empleo, había inversión pública, habían obras, había crecimiento, había ventas para los comerciantes, había prosperidad en los hogares y los niños pasaban clases, y vino el golpe de Estado (noviembre de 2019), que nos iban a acallar y destruir al MAS, y les decimos que estamos vivos”.

Arce, afirmó que después de “estar bajo un régimen de derecha, nosotros queremos recuperar la felicidad, la sonrisa para el pueblo boliviano” y pidió “el voto consciente” porque es el que “necesita el pueblo boliviano”. Recordó que en los últimos meses hubo “persecución política, juicios políticos y guerra sucia” contra el MAS.

Por su parte, Carlos Mesa anunció ayer en Santa Cruz que derrotará al MAS en las elecciones generales y para ello pidió a los bolivianos «no equivocarse” y “a no estar ausente” en la mesa de votación.

“Les pedimos el voto, está clarito, no hay dónde equivocarse», precisó.

Mesa, dijo que “cada uno de los que está aquí (en la concentración) tiene la misión de transmitir el mensaje al vecino, que el 18-O tiene que ir a votar con las medidas de bioseguridad, pero con convicción, nos estamos jugando el futuro. ¿Vas a estar ausente? ¡Vas a estar presente! Todos nosotros presentes, todos los bolivianos, es el momento definitivo del futuro”.

El líder de CC anunció que “primero, vamos a ganar esta elección; segundo, tenemos proyecto de Estado, y tercero, que Evo Morales no se haga ilusiones (de volver), le vamos a cerrar la puerta, porque el pasado no vuelve nunca más”. 

A principios de octubre la empresa Ciesmori difundió una encuesta para Unitel y Bolivisión en la que el candidato del MAS, Luis Arce, obtenía el 30,6% de la preferencia electoral, mientras que el  postulante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó el 24,7%.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones