Desde el 17 de octubre

Francia volverá al estado de emergencia debido a la «catástrofe sanitaria»

"Este virus es peligroso para todos. Cada día tenemos más de 200 personas que ingresan en cuidados intensivos, hoy 232", dijo el presidente del país

Por Marian Martinez

14/10/2020

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Francia estado de emergencia

El Gobierno francés anunció este miércoles 14 de octubre que reimpondrá el estado de emergencia sanitaria a partir del próximo sábado, 17 de octubre, informó Reuters.

Las autoridades tomaron esta decisión debido a «la catástrofe sanitaria» que afronta el país y el incremento de casos diarios de COVID-19 que pone en peligro la salud de la población, según refleja el acta de una reunión del gabinete.

«La epidemia de COVID-19 constituye un desastre de salud pública que, por su carácter y su gravedad, pone en riesgo la salud de la población», reza el documento.

Las unidades de cuidados intensivos parisinas tienen alrededor del 70 al 90 por ciento de las capacidades ocupadas.
Foto: EFE/Referencial.

Paralelamente, el presidente Emmanuel Macron decretó nuevas medidas adicionales para evitar la propagación de la enfermedad. En París y en las «zonas rojas» con una mayor incidencia de la pandemia se impondrá un toque de queda entre las 21:00 y las 6:00.

«Este virus es peligroso para todos. Cada día tenemos más de 200 personas que ingresan en cuidados intensivos, hoy 232″, aseguró Macron, en una entrevista en la televisión nacional.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a «proteger a los mayores y vulnerables», así como al sistema de salud, al tiempo que recordó a la población la necesidad de reducir el contacto social.

Fuente: RT.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones