Fiscalía pide 15 años de cárcel para cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual

Fiscal Felipe Cembrano explicó que después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el pasado 10 de octubre, presentaron la acusación.

Por Absalón Opazo

14/10/2020

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó una acusación contra el cineasta Nicolás López, y pidió 10 años de prisión por violación y 5 por abuso sexual.

Felipe Cembrano, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes, señaló que después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el pasado 10 de octubre presentaron la acusación.

«Eso incluye todo los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado y que afectaron a cinco víctimas. Los hechos corresponden a los delitos de violación en carácter de reiterado, de abuso sexual en carácter de reiterado y de ultraje público a las buenas constumbres», explicó Cembrano.

En ese sentido, el fiscal detalló que «el Ministerio Público, respecto de la violación reiterada, solicita la aplicación de la pena de 10 años y un día; respecto del abuso sexual, la pena de cinco años y un día; y respecto del ultraje público a las buenas costumbres, la pena de 61 días».

Recordemos que Nicolás López fue formalizado el 2019 por tres delitos de abuso sexual y violación en carácter de reiterado.

Al cierre de esta nota, se informó indicó que el juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó una audiencia oral para este caso, el próximo 22 de diciembre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones