EE.UU. lanza nuevo estudio que usa tres fármacos para el tratamiento contra el covid-19

El estudio de los NIH evaluará los medicamentos Orencia, de Bristol Myers Squibb; Remicade, de Johnson & Johnson, que se utilizan actualmente para la artritis reumatoidea

Por Nelytza Lara

16/10/2020

Publicado en

Salud

0 0


El Gobierno de EE.UU. lanzó este viernes un ensayo clínico en etapa tardía para determinar si tres medicamentos usados ​​para controlar el sistema inmunológico podrían servir para tratar la dificultad respiratoria y la falla orgánica en pacientes con covid-19 gravemente enfermos.

«Se lanzó un ensayo clínico adaptativo de fase 3 para evaluar la seguridad y eficacia de tres fármacos inmunomoduladores en adultos hospitalizados con covid-19», informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su página web.

El estudio de los NIH evaluará los medicamentos Orencia, de Bristol Myers Squibb; Remicade, de Johnson & Johnson, que se utilizan actualmente para la artritis reumatoidea, y una sustancia experimental de AbbVie llamada cenicriviroc.

Algunos pacientes con covid-19 experimentan una respuesta inmunitaria en la que el sistema inmunológico libera cantidades excesivas de proteínas que desencadenan la inflamación, llamada «tormenta de citocinas», que puede provocar síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica múltiple y otras complicaciones potencialmente mortales.

Los NIH buscarán determinar si las terapias con estos tres fármacos son capaces de restablecer el equilibrio en el sistema inmunológico.

Además, estudiarán a 2.100 adultos hospitalizados con covid-19 de moderado a grave en centros médicos de Estados Unidos y América Latina.

Todos los participantes del ensayo recibirán remdesivir, que es el tratamiento estándar actual de atención de los pacientes hospitalizados con covid-19.

El plasma y la dexametasona se permitirán a discreción del investigador del centro.

Algunos pacientes también recibirán un placebo, mientras que otros recibirán uno de los medicamentos en estudio.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬