El establecimiento permanecerá cerrado por 15 días

Liceo de Curacautín cierra sus puertas por contagio de COVID-19

Tras conocerse el contagio de un docente durante el retorno a clases presenciales, la escuela retomará la modalidad de clases en línea y teletrabajo

Por Isailen Piñango

16/10/2020

0 0


Liceo de Curacautín

Este viernes 16 de octubre, el Liceo Politécnico de Curacautín (región de la Araucanía) suspendió sus clases, a una semana del retorno de sus alumnos a las aulas, tras el contagio de COVID-19 de uno de sus docentes.

Según información recogida por BBCL, el director del establecimiento, Octavio Pardo, aseguró que en estricto apego al protocolo de seguridad «debemos cerrar nuestro establecimiento educacional por un período de 14 días».

Tras el regreso a clases presenciales el pasado 7 de octubre, la medida se extenderá desde el jueves 15 hasta el martes 27 del presente mes. Como resultado se retomará la modalidad de clases en línea y teletrabajo en el liceo de Curacautín.

Cómo impartir clases online con éxito? - CAE Computer Aided E-learning
Foto: web/referencial.

La autoridad de la institución solicitó que si algún funcionario se enferma de coronavirus avisen a la comunidad educativa para tomar las previsiones correspondientes.

«También será nuestra preocupación estar en comunicación con las familias de nuestros estudiantes de 4° año que han estado en contacto directo con el docente», dijo el director.

En septiembre pasado, el diputado del Partido Socialista (PS) Juan Santana, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar y representantes de diversas organizaciones sociales exigieron al ministro de Educación, Raúl Figueroa, mediante una misiva, zanjar la posibilidad de una posible vuelta a clases presencial para este año escolar, a fin de evitar brotes de COVID-19 en las escuelas y liceos, pero dichas solicitudes fueron ignoradas.

Fuentes: El Mostrador/Meganoticias/ La Tercera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones