Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 tienen nueva fecha

La Organización Deportiva Suramericana, anunció a través de un comunicado, el cambio de fecha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Por Cristian

16/10/2020

Publicado en

Deportes / Latinoamérica

0 0


La Organización Deportiva Suramericana, anunció a través de un comunicado, el cambio de fecha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El evento, en principio programado desde el 23 de abril hasta el 6 de mayo, fue recalendarizado desde 1 al 15 de octubre de 2022, esto, debido “al difícil momento que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus sobre todo en Suramérica», señala el texto.

“La crísis sanitaria mundial representa un enorme desafío para todos los países y la evolución de la pandemia del COVID-19 se ha tornado impredecible, y ante ese panorama la ODESUR ratifica que su prioridad es velar por el bienestar de los atletas, de los involucrados en la organización de los Juegos y de la comunidad suramericana”.

Camilo Pérez López Moreira, Presidente de Odesur

Los Juegos Suramericanos son la mayor celebración multideportiva en la región y tienen como uno de sus objetivos difundir los valores Olímpicos entre los jóvenes para promover la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

Su última edición, en el año 2018 en la ciudad boliviana de Cochabamba, fue la mayor de su historia con la participación de más de 4.000 atletas. El evento dejó una huella imborrable en el país altiplánico con un legado tangible que beneficiará a sus futuras generaciones de deportistas.

Más info en:

odesur.org

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬