Personalidades del mundo felicitan a Luis Arce por su victoria en Bolivia

Según los sondeos a pie de urna, el candidato del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, alcanzó alrededor del 52 por ciento de los votos frente al rival centrista Carlos Mesa, un resultado suficiente para proclamarse presidente

Por Nelytza Lara

19/10/2020

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este lunes un mensaje de apoyo al candidato del MAS, Luis Arce por su gran victoria y la recuperación de la democracia en Bolivia.

«¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur. ¡Jallalla Bolivia!», escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

También el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se unió a las felicitaciones a Luis Arce por su triunfo electoral. Arreaza señaló que a través de los votos, el pueblo de Bolivia retomó el poder político del que fue desplazado por medio del golpe de Estado.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de una publicación en Twitter, se sumó a la congratulación. Díaz-Canel Bermúdez celebró con «felicitaciones al MAS» las informaciones que apuntan a la victoria en las urnas de Luis Arce.

En este sentido, el mandatario cubano resaltó que el MAS ha «recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la OEA y la guía imperial. Cuba comparte la alegría por el triunfo de Luis Arce».

El jefe de la Diplomacia cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, secundó los buenos deseos de su jefe de Estado, y a través de Twitter calificó de “trascendental” la victoria del MAS.

Desde Colombia, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; y el senador y líder indígena Feliciano Valencia, también felicitaron a Luis Arce y al MAS por su triunfo; destacando el retorno de la democracia y el fin del golpismo.

Por otra parte, el Gobierno de España manifestó este lunes su satisfacción por el «pacífico desarrollo» de las elecciones generales celebradas el domingo en Bolivia.

«El Gobierno de España se felicita del pacífico desarrollo de la jornada electoral en Bolivia en el día de ayer», señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, celebró la victoria prevista del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Dejaron votar a los bolivianos y lo han vuelto a decir muy claro. Nueva victoria histórica del Movimiento al Socialismo y lección ciudadana al golpismo», manifestó el también líder de la formación progresista Unidas Podemos en un mensaje a través de Twitter.

De forma descarada, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó públicamente a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por su triunfo. «El pueblo se ha expresado en las urnas», sostuvo el dirigente uruguayo. 

A su vez, Almagro les deseó «éxito en sus labores futuras», y expresó que «desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país»

Fuente: Sputnik, Telesur

Continúa leyendo…“Hemos recuperado la democracia y la esperanza”, aseveró Luis Arce tras vencer en elecciones de Bolivia

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones