Impuesto a plataformas digitales ha recaudado 48 mil millones de pesos

Nueva normativa incluye a 120 plataformas que se encuentran operando en el país, entre las cuales se encuentran Spotify, Netflix y Amazon Prime.

Por Absalón Opazo

23/10/2020

Publicado en

Chile / Economí­a / Internet / Portada

0 0


Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hizo un balance sobre la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las plataformas digitales. De acuerdo al organismo, a tres meses de su implementación, se informó que recaudaron 62 millones de dólares, equivalentes a 48.298 millones de pesos.

«Hemos cumplido una etapa muy importante en la implementación del IVA a los servicios digitales, toda vez que este martes 20 de octubre las plataformas tecnológicas sin domicilio ni residencia en nuestro país, pero que operan en nuestro país, cumplían el plazo para prestar su declaración y pagos de este impuesto», explicó Carolina Sarabia, jefa de fiscalización del SII, a Radio Cooperativa.

Sarabia destacó que esta recaudación «es muy importante, toda vez que pasa a formar parte de los ingresos tributarios de nuestro país». 

Recordemos que esta nueva normativa incluye a 120 plataformas que se encuentran operando en el país, entre las cuales se encuentran Spotify, Netflix y Amazon Prime.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones