Informó un periodista de la cadena estadounidense NBC

Bolivia: revelan que Áñez pidió 350 visas a EE. UU. tras victoria del MAS

La razón de la solicitud es la preocupación que tiene el Gobierno de facto boliviano de ser enjuiciado por la nueva administración que asumirá el poder

Por Marian Martinez

23/10/2020

Publicado en

Actualidad / Bolivia / Latinoamérica

0 0


Áñez

Tras la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones de Bolivia del pasado domingo, el Gobierno de facto, presidido por Jeanine Áñez, solicitó visas a Estados Unidos.

Así lo reveló este jueves el periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, quien informó sobre una carta de Áñez en la que pidió al Gobierno estadounidense 350 visas para los funcionarios de su Gobierno interino.

La razón detrás de dicha petición, según el informe citado por la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano, es la preocupación que el Gobierno de facto boliviano tiene de ser enjuiciado por el Gobierno del presidente electo, Luis Arce Catacora.

En las redes sociales la noticia se ha hecho viral bajo el título: “¿Tiempo de fuga?”.

El domingo 18 de octubre, Arce, candidato del MAS, logró alzarse con la victoria en la primera vuelta de las elecciones en Bolivia, en unos comicios que tuvieron lugar 363 días después del golpe de Estado orquestado por la oposición y apoyado por EE. UU., y tras el cual Evo Morales renunció a la presidencia del país.

Pese a sus intentos de evitar el retorno al poder del MAS en la nación sudamericana, Áñez se ha visto obligada, incluso, a reconocer la contundente victoria del partido de Morales en las elecciones.

Ahora, el MAS ha vuelto al poder, después de un año, con el compromiso de resolver los graves problemas que aquejan a la nación andina, sobre todo la crisis económica.

Fuente: HispanTV.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones