Energía verde se impone en favor del planeta

Científicos rusos buscan generar electricidad a partir de aguas residuales

El nuevo modelo desarrollará un sistema híbrido para depurar aguas servidas y producir energía al mismo tiempo.

Científicos de la Universidad Dmitri Mendeléyev, en Rusia, trabajan en la generación de electricidad a partir de aguas residuales, como fuente prometedora de energía verde.
Los investigadores alegan que las celdas de combustible microbiano (CCM) producen electricidad mediante la oxidación de sustancias orgánicas con microorganismos especiales, informó Sputnik Noticias.
Las capacidades de estos dispositivos han crecido considerablemente, y los científicos creen que su híbrido con los sistemas de tratamiento de aguas residuales constituyen principios de energía.
Los expertos detallaron que algunos microorganismos son capaces de alimentarse en un ambiente desoxigenado, debido a la oxidación de la materia orgánica, liberando electrones al entorno exterior.
El estudio fue llevado a cabo por los empleados del Departamento de Tecnologías Informáticas y el Departamento de Biotecnología de la Universidad Dmitri Mendeléyev de Tecnología Química de Rusia, junto con los investigadores del Instituto Frumkin de Química Física y Electroquímica de la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad de Génova (Italia).

En el futuro, los científicos de la Universidad de Tecnología Química de Rusia planean utilizar el nuevo modelo para desarrollar un sistema híbrido para depurar aguas residuales y generar electricidad al mismo tiempo.

La Universidad Dmitri Mendeléyev es un plantel de referencia para la industria química rusa y el líder entre las universidades químicas y técnicas.
El trabajo de la universidad se centra tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en su aplicación en la industria. Cuarenta departamentos y veinte laboratorios se encargan de las investigaciones avanzadas y la formación de jóvenes profesionales.
La universidad realiza la producción experimental y dispone de un parque científico y un centro de innovación tecnológica.
Los resultados de este estudio de los científicos de la Universidad Mendeléyev de Tecnología Química de Rusia, se publicaron en la revista Energies.
Otras noticias de interés:

UE acuerda elevar a 55% recorte de emisiones contaminantes para 2030

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones