El asesino “Mr. Smith” escapó de Santiago a Brasil

El asesino y pedófilo neozelandés escapó de Santiago a Río de Janeiro. Esta condenado por varios crímenes: asesinato, abuso sexual infantil y extorsión. La policía neozelandesa lo demarca como peligroso y que “el publico no debe acercársele”.

Por Ángela Barraza

11/11/2014

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


A_130704SPLPJSMITH_620x312

Phillip John Smith, 40 años, hizo un tránsito en el aeropuerto de Santiago el viernes, tras escapar de una cárcel neozelandesa el jueves, donde había sido liberado temporalmente. Smith fue condenado a cadena perpetua en el año 1996 por asesinar a un hombre y secuestrar a su familia. Aunque tiene 20 condenas previas, la corte le permitió libertad temporal. El criminal nunca volvió a la cárcel en la mañana del domingo, en este momento se descubrió que ya había huido a Chile.

Smith abusaba sexualmente a un menor de edad entre los años 1992 y 1995. En 1995 asesinó al padre del niño que estaba abusando sexualmente, en este tiempo Smith estaba en libertad provisional por el crimen de extorsión.

“Nuestro objetivo es encontrar al señor Smith y traerlo a Nueva Zelanda,” dijo el Jefe de Policía, Mike Bush, en una pauta en la sede nacional de la policía neozelandesa. “Nuestro funcionario de enlace en Washington DC estará en el próximo vuelo a Brasil, donde va a trabajar con la policía federal brasileña.”

La policía neozelandesa esta cooperando con la Interpol y han compartido el amplio rango de identidades falsas que usa el criminal. Phillip John Smith embarcó el vuelo a Santiago con un pasaporte en el cual aparecía su apellido de nacimiento “Traynor”.

 “Sabemos que señor Smith es un experto en cambiar su apariencia, es muy probable que se ve diferente ahora,” declaró el investigador policial Malcolm Burgess, en un comunicado de prensa emitido hoy.

Fuente: Policía neozelandesa

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones