Familiar de víctima de represión en las protestas de Colombia es amenazada y amedrentada por los cuerpos policiales

Hace justo un año la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 42 años, tras haber recibido varias descargas eléctricas en una estación de Policía de Bogotá, desató fuertes manifestaciones

Por Sofia Belandria

09/09/2021

0 0


Colombia

La pareja de una de las víctimas de las protestas desatadas por el asesinato de un hombre en una estación de policía hace un año, que quedó grabado en video, denunció amenazas y persecución por pedir justicia.

«Hemos recibido amenazas y persecuciones, la última, con más fuerza, fue un mensaje de texto que le llegó a una de nuestras compañeras de la Mesa de Diálogo UPZ 9-11 (agrupación de familiares de víctimas)», dijo Maira Páez, esposa de Jaider Fonseca, menor de edad que murió por impacto de bala, presuntamente a manos de la Policía.

Páez, quien tuvo un hijo con Fonseca, afirmó además: «Mi teléfono está interceptado por ellos, en ocasiones, estoy hablando y escucho como si sonara una radio de la Policía. Tengo que colgar porque no puedo seguir escuchando la llamada».

El 9 de septiembre, la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 42 años, tras haber recibido varias descargas eléctricas en una estación de Policía de Bogotá, desató fuertes manifestaciones.

Decenas de CAI fueron incendiados. La Policía, por su parte, respondió con armas de fuego contra los manifestantes, como evidenciaron múltiples videos compartidos en vivo en redes sociales.

«Jaider tenía 17 años. Salió a montar en bici y terminó en las manifestaciones en el CAI Verbenal (norte de Bogotá), contra el abuso policial. No tuve contacto con él desde las 6:53 de la noche que salió. Lo veo en un video en vivo que estaban compartiendo en Facebook, donde logro verlo sosteniendo una puerta. Sigo mirando, la Policía empieza a disparar y el video finaliza ahí», relató Páez vía telefónica.

La esposa de Fonseca, quien era domiciliario, complementó: «Contados 15 o 20 minutos, me llaman del Hospital Cardioinfantil a decirme que él estaba allí. Recibió cuatro impactos de bala. La que le quita la vida es la que se aloja en su pierna izquierda, al lado de la vena», agregó.

Familiares de la decena de personas que fallecieron en distintos puntos de Bogotá hace un año, convocaron a plantones este jueves 9 de septiembre, en conmemoración de sus muertos.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Colombia: destituyen e inhabilitan a los dos policías responsables del homicidio de Javier Ordóñez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones