Una fotografía muestra al joven posando orgulloso junto a la bandera mexicana desde el piso 63 de la torres del multimillonario

La bandera de México ondea en lo alto de la torre de Donald Trump

Durante el sábado y el domingo la bandera de México se mostró en lo más alto de la torre de Donald Trump en Vancouver, Canada, la bandera fue colocada a manera de protesta por joven trabajador de origen mexicano miembro del equipo de trabajo en la edificación de la torre, la acción fue calificada rápidamente como un acto de orgullo.

Por El Ciudadano México

04/04/2016

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica / México

0 0


mexico-donald-trump-facebook

Durante el sábado y el domingo pasados la bandera de México se mostró en lo alto de la torre de Donald Trump en Vancouver, Canada,  la bandera fue colocada a manera de protesta por joven trabajador de origen mexicano miembro del equipo de trabajo en la edificación de la torre, la acción fue calificada rápidamente como un acto de orgullo.

Diego Reyna, un méxico-canadiense que trabaja como obrero en la construcción de la torre de Trump, colocó la bandera mexicana en lo alto del edificio, con la intención de mostrar su desacuerdo a los comentarios llenos de discriminación y racismo hacía los mexicanos hechos por el multimillonario y aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el partido republicano.

El hecho se hizo viral rápidamente por una fotografía circulando en las redes sociales, donde se muestra al joven posando orgulloso junto a la bandera mexicana desde el piso 63 de la torres del multimillonario. La fotografía se acompañó de un emotivo mensaje.

¿Por qué puse una bandera mexicana en lo alto de la azotea de la torre Trump de Vancouver?

Porque desde que se puso el hormigón, los paneles de yeso, la madera, la cinta adhesiva, todo el trabajo, los mexicanos estuvimos ahí, construyéndola, haciendo un buen trabajo.

Los comentarios que Trump hace de nosotros no nos impiden hacer el trabajo de alta calidad que siempre hacemos en nuestro país de origen o cuando migramos a Estados Unidos o Canadá.

Señor Trump, nosotros hacemos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de primera calidad, y somos parte crucial de ella, no como mexicanos sino como inmigrantes en conjunto, como sus antepasados que no eran nativos americanos [en referencia a sus antepasados alemanes]. Sus insultos hacia nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo mientras trabajábamos en su torre.

Los mexicanos no hemos robado nada ni violado a nadie, sólo hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Por nosotros mismos, por nuestras familias y por los futuros inquilinos de su torre.

Por favor, ayúdeme a compartir este mensaje de forma que pueda llegar al feed del Sr. Trump. ¡Gracias!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones