Más de 2.400 efectivos policiales reforzarán el trabajo diario en la Región Metropolitana durante los actos conmemorativos por los 50 años del Golpe de Estado durante este domingo 10 y lunes 11 de septiembre, informó la delegada presidencial, Constanza Martínez.
«Llevamos un trabajo de más de dos meses en coordinación con Carabineros, levantando los 14 puntos críticos dentro de la Región Metropolitana, pensando en eventos de otros años», indicó Constanza en declaraciones a Meganoticias.
Asimismo, detalló que se hizo «un mapeo de posibles zonas críticas de resguardo» y se coordinó para que «los desvíos de tránsito sean debidamente informados como está haciendo ahora Carabineros… de modo que lo principal de esta jornada sea la conmemoración y no otro tipo de actos».
Además, destacó como una recuperación histórica el hecho de que la marcha de la romería pase de nuevo por Morandé #80.
«Fue así por muchos años, hasta 2005, cuando una persona lanzó un elemento incendiario a La Moneda, implicando lo que eso significa en términos de seguridad, pero también en lo que implica en que haya fuego en La Moneda. Era importante retomar este lugar, pero con una coordinación importante de forma de poder resguardar a los asistentes, la ciudad y La Moneda», detalló.
Seguir leyendo: