La poca profundidad de las aguas donde eran criados influyó en la pérdida

Ola de calor mata millones de animales en China

Los pepinos de mar son un plato de lujo en Ásia, y la mayor cantidad de ellos son producidos en China, por lo que se estima que su valor aumente en las próximas semanas

Por davidorinoco

08/08/2018

Publicado en

Alimentación / Portada

0 0


China

La ola de calor de más de 40 grados de temperatura, ha causado la muerte de millones de pepinos de mar al noreste de China.

En el país asiático, el animal marino se come y es considerado un plato de lujo.

Las autoridades han informado que más de 68 mil toneladas de los equinodermos han muerto debido al calor extremo y han ocasionado pérdidas económicas que superan lo mil millones de dólares.

China

La Vanguradia

Según la información del diario South China Morning Post, la pérdida de estos animales tuvo lugar en la provincia de Liaoning, donde se crían en piscifactorías más grandes de la región.

El rotativo reseñó que  estos animales son sensibles a las temperaturas superiores a 30 grados centígrados, lo que provocó su muerte.

La mayor cantidad de muertes se produjo en aguas poco profundas de los criaderos, donde la profundidad no supera los 10 metros y era el lugar ideal para su cria.

El diario añade que los criaderos con mayor profundidad, se han podido salvar ya que las temperaturas no son tan elevadas.

Los pepinos de mar se producen en China, Corea del Sur, Japón y Rusia. Los considerados de mejor calidad, son los de la zona donde se perdieron los millones de ejemplares, lo que supone que en las próximas semanas, el precio de ellos aumente en los mercados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones