‘Pasión e intriga’ promete Diego Amador para su concierto en Centro Arte Alameda

El músico español que estuvo hace muy poco en nuestro país para promocionar su disco Soy de las 3000, ya adelanta su primera presentación en vivo en Chile, programada para el sábado 13 de mayo a las 20:30 horas en el Centro Arte Alameda.

Con “La Sandunguita” como primer sencillo del álbum y carta de presentación en la que fusiona el flamenco con la salsa junto al venezolano Oscar de León, Diego Amador llegará hasta el escenario de Alameda 139, para mostrar en concierto toda esa energía y talento que caracteriza su trabajo.

El artista que se declara muy feliz de conocer Chile y presentar sus canciones, adelanta que “el concierto será un viaje desde los ritmos más profundos y antiguos del flamenco a otras culturas musicales. Haremos memoria por algunos de mis anteriores discos, y por su puesto pasaremos por mi último álbum Soy de las 3000, un trabajo de salsa con timba y latin jazz, donde canto flamenco dentro de esas canciones tan hermosas. Será un espectáculo donde siempre estará presente el arte y el gusto por la buena música”.

En más de 20 años de carrera, Diego Amador ha colaborado con importantes artistas, como Alejandro Sanz (con quien grabó una nueva versión para “Regálame la silla donde te esperé”, incluida en Soy de las 3000), Buika, el bailarín Joaquín Cortés, Chick Corea, Pat Metheny, Birelli Lagreene, Charlie Haden y el ya mencionado Oscar de León, entre otros.

Soy de las 3000 es su álbum más biográfico, pues Amador vivió en El Barrio de las 3000, una de las zonas más marginales de Sevilla, España, donde logró refugiarse en la música mientras muchos jóvenes de su edad se perdían en el mundo de la droga, y fue entonces cuando surgieron sus primeras composiciones.

Relacionado:  Disney+ hace temblar a Netflix: en su primer día captó asombrosa cifra de suscriptores
Relacionado:  "En Chile torturan, violan y matan". El potente mensaje de Mon Laferte en la alfombra roja de los Grammy Latinos

Hoy, convertido en uno de los máximos exponentes del flamenco, alcanzó el número uno en el Chart Tropical de Billboard con el sencillo “La Sandunguita” a sólo semanas de su lanzamiento y se prepara para el que será su primer concierto en Chile.

Las entradas para el show están a la venta a través de Ticketpro, a un precio único de $ 15.000 más cargo por servicio, y sin cargo en las boleterías del Centro Arte Alameda de lunes a domingo entre las 14:00 y las 22:00 horas.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,226FansMe gusta
288,818SeguidoresSeguir
340,089SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos