Palabra de Músico

Pascuala Ilabaca o cuando la libertad es un sonido

Pascuala Ilabaca resulta una artista difícil de catalogar dentro de algún género o dimensión estilística

Por Carlos Montes

04/12/2015

Publicado en

Artes / Música

0 0


Pascuala Ilabaca Palabra de Musico

Pascuala Ilabaca resulta una artista difícil de catalogar dentro de algún género o dimensión estilística. Pop, rock, folclor, fusión latinoamericana, en fin. Esta músico porteña es una convencida de que las definiciones al momento de urdir su trabajo sonoro son un incómodo espacio y que la música debe existir sin tanta excusa.

Ilabaca ha venido desarrollando su trabajo artístico con inquietud y sobre todo con la convicción de que el arte es un espacio libertario y luminoso. Desde su álbum del 2008, “Pascuala le canta a Violeta”, es posible dimensionar los mundos por los que transita y el camino recorrido solo confirma los vastos espacios que configuran el imaginario de esta joven artista.

En esta ocasión y a propósito del reciente lanzamiento de su disco “Rey Loj”, tuvimos la oportunidad de conversar acerca de diferentes temas que van desde el trabajo creativo de los artistas chilenos en la actualidad hasta su visión sobre las urgencias que vivimos todos los ciudadanos de por estos lados.

Disfruta de este nuevo capítulo de “Palabra de Músico”.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»238668″]

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬