Fotos del Festival de Cine Queer de Nueva York

En la era de Vimeo y Apple TV, los festivales de cine parecen un pintoresco recuerdo de una era pasada

Por Arturo Ledezma

23/11/2015

Publicado en

Artes / Artes Visuales / Fotografía

0 0


En la era de Vimeo y Apple TV, los festivales de cine parecen un pintoresco recuerdo de una era pasada. ¿Para qué llevar tu trasero a una sala de proyecciones estéril en algún lugar en medio de la nada para ver el mismo corto que puedes ver en tu iPhone desde tu cama? Claro, ir al cine es una experiencia multisensorial, pero la mayoría de nosotros somos unos flojos horribles que siempre prefieren la comodidad a la calidad. Si no podemos ver algo en pijama, ¿para qué lo vemos?

Para ser competitivo, un festival necesita ser más que un horario de proyecciones. Debe ser un acontecimiento, una zona autónoma temporal, algo donde el contexto mejore el contenido.


Y es exactamente como fue el MIX Festival, el Festival Anual de Cine Queer Experimental de Nueva York. Este año, en su edición número 28, el MIX transformó una bodega en una galería y sala de proyecciones abierta las 24 horas del 10 al 15 de noviembre que consistía en miles de metros cuadrados de instalaciones (incluyendo una pieza masiva de hilo y tela hecha por Diego Montoya), espacios de proyección, artistas y activistas. Cada año, los que lo encabezan el evento son las mismas personas a las éste representa. Esto significa que lo «queer» es lo estándar y siempre se busca lo «experimental».

El festival de este año incluyó a cineastas de todo el mundo, como a Lasse Långström (Suecia), Stephanie Winter (Alemania), Nataly Lebouleux (Reino Unido), Tzuan Wu (Taiwán), Sonya Reynolds y Lauren Hortie (Canadá), Soyoon Kim (Corea del Sur), y Kemar Jewel y Andrew Paszkiewicz (EU), tan sólo en la noche de la inauguración. El fotógrafo Zak Krevitt documentó toda la semana que duró el evento e hizo énfasis en los individuos que hacen de MIX no solo otro festival sino una comunidad y un espectáculo.

Todas las fotografías por Zak Krevitt. Sigue a Hugh en Twitter.

Fotos de ZAK KREVITT, TEXTO POR HUGH RYAN en Vice

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬