Toda la vida tiene música hoy

Inédito de Spinetta

A partir de material dejado por Luis Alberto Spinetta, se presentará el viernes de esta semana un CD inédito: Los amigo. También se realizará una venta anticipada el jueves, en la Noche de las Disquerías.

Por Lucio V. Pinedo

25/11/2015

Publicado en

Argentina / Artes / Cultura / Música

0 0


La familia del músico Luis Alberto Spinetta lanzó ayer el CD Spinetta. Los amigo, con ocho temas inéditos compuestos y grabados junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón. Además, la familia anunció que analiza material sin procesar para futuras ediciones.

«Hay mucha data y hay un montón de cosas grabadas en vivo que son increíbles», dijo Dante Spinetta, sobre el material pendiente de edición de su padre. Y añadió que de las versiones en cinta «hay una alta bola de cosas».

Sin título

El integrante de Illya Kuryaki and the Valderramas aseguró que encontraron «un montón de cintas y también hay material poético y dibujos», uno de ellos utilizado para la tapa del nuevo disco, que saldrá el viernes a la venta en disquerías de todo el país.

Por su parte, el director del sello Sony Music, Damián Amato, anticipó que el jueves, desde las 18, habrá una venta anticipada durante la edición de la Noche de las Disquerías, encuentro que organiza el Ministerio de Cultura porteño.

Las «bases» de los temas del disco, entre los que se destaca la canción «Iris» que Spinetta dedicó a su hermana Ana, se registraron  el 4 de marzo de 2011, comentó García, en una reunión con la prensa, y mencionó que el 5 de ese mes y año fue el músico quien grabó las voces del material publicado.

«Spinetta. Los amigo» contiene ocho temas con música y letra de Spinetta, tres de ellos instrumentales, el último registrado bajo el título «Río como loco», un «track oculto» que tiene una duración de 3 minutos y 2 segundos.

Dante Spinetta señaló que su padre en el disco «tocó cosas que no las escuchamos nunca, es mortal». Además, aseguró que «mi viejo, como violero, era increíble».

En tanto, su hermana Vera comentó que dentro del material que encontraron «hay de todo», y aclaró que lo publicado es «lo último que realmente grabó mi padre». «Son las últimas canciones que compuso, pero yo he escuchado más temas que probablemente estén en algún lugar grabados, porque él estaba todo el tiempo tocando», manifestó, y anunció que junto a sus hermanos «tenemos que ponernos a buscar entre todas sus cosas porque hay más».

Por lo pronto, a esperar y a disfrutar de este regalo.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬