Estilo Shunga

El lascivo arte erótico japonés

El shunga (春画? lit. «imágenes de primavera») es un género de producción visual japonés que tiene como tema principal la representación del sexo. Está vinculado, principalmente, con la producción gráfica conocida como «estampas del mundo flotante», o xilografía ukiyo-e, del período Edo (1603-1867), a partir de imágenes de álbumes o de ilustraciones de textos de la literatura popular de entonces, así como con la producción pictórica de la época

Por Lucio V. Pinedo

27/11/2015

Publicado en

Artes / Artes Visuales / Cultura

0 0


Respecto a su historia cultural y artística, Japón tiene una tradición sexual muy rica y con una mentalidad fabulosamente abierta. Las siguientes 15 imágenes están asociadas al estilo Shunga, que puede traducirse como «imagen de primavera». La primavera es un eufemismo común para el sexo.

Shunga erotica controversial NSFW 1

El arte Shunga lo representa todo: hombres seduciando a mujeres, mujeres seduciendo a hombres, hombres a hombres, mujeres a mujeres, citas, infidelidades e infinidad de escenas de alto contenido sexual, imágenes de perversión según el juicio de muchos. Se pueden encontrar también imágenes de tríos (generalmente una mujer, un hombre y un chico), o algunas escenas fantásticas donde aparecen animales como pulpos, gatos o perros (generalmente en forma de parodias), demonios y deidades, así como mujeres masturbándose como señal de su amante ausente. Escenas de voyeurismo son frecuentes, generalmente, para darle un énfasis cómico a la imagen.

Shunga erotica controversial NSFW 2

En la gran mayoría de las obras, los personajes aparecen total o parcialmente vestidos. Durante el período Edo los baños mixtos eran algo común, por lo que en cuanto a la desnudez femenina como muestra de autorización para el observador masculino, no solo era innecesaria, sino que no era deseable. Por lo general, en el shunga los genitales son mostrados con un tamaño exagerado.

Shunga erotica controversial NSFW 3

 

Shunga erotica controversial NSFW 4

 

Shunga erotica controversial NSFW 5

 

Shunga erotica controversial NSFW 6

 

Shunga erotica controversial NSFW 7

 

Shunga erotica controversial NSFW 8

 

Shunga erotica controversial NSFW 9

 

Shunga erotica controversial NSFW 10

 

Shunga erotica controversial NSFW 11

 

Shunga erotica controversial NSFW 12

 

Shunga erotica controversial NSFW 13

 

Shunga erotica controversial NSFW 14

 

Shunga erotica controversial NSFW 15

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones