Superhéroes argentinos marginales

Héroes y villanos del subdesarrollo

Luego de una excelente repercusión en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y un gran recibimiento por parte de la prensa, superó los 5.000 espectadores sólo en el día de su estreno.

Por Lucio V. Pinedo

06/12/2015

Publicado en

Argentina / Artes / Cine / Cultura

0 0


«Ustedes cuentenlá como quieran, que somos dioses, que somos hombres,

que somos buenos, que somos malos… pero que quede claro que no somos fantasía»

(Nicolás Vázquez en Kryptonita).

Tras una excelente repercusión en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y un gran recibimiento por parte de la prensa y la crítica especializada, la película argentina Kryptonita se convirtió en el estreno más visto del último jueves.

El film dirigido por Nicanor Loreti y protagonizado por Diego Capusotto, Nicolás Vázquez, Pablo Rago, Juan Palomino y un gran elenco superó los 5.000 espectadores solo en el día de su estreno. Este buen arranque y el interés que generó tras su fuerte difusión hace esperar un buen desempeño en la taquilla cinematográfica nacional de cara a este fin de semana largo.

12342613_715995725167159_1674036843176516906_n

El film está basado en la novela homónima de Leonardo Oyola, y cruza el hiperrealismo con la estética del cómic, para narrar la historia de amistad y lealtad entre un grupo de «superhéroes» argentinos marginales. Entre el realismo sucio bonaerense y una imagen propia de cómics de superhéroes, Kryptonita describe una noche en un hospital público del Gran Buenos Aires, donde el bien y el mal se disputan la vida de Nafta Super, líder de una banda de delincuentes herido de muerte con un vidrio verde.

Kryptonita

Mientras todo eso ocurre, el doctor González, médico en la guardia nocturna del hospital, acostumbrado a perder y a empastillarse para soportar la falta de sueño y la violencia cotidiana de ladrones y policías corruptos, debe decidir si toma partido o no por Nafta Super, si le salva la vida o lo deja morir, al tiempo que asiste —sin saber nunca si se trata de algo real— a eventos extraordinarios y sobrenaturales.

TRÁILER OFICIAL:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬