Aparece ‘La broma de una mantis religiosa’, la más reciente novela de Poli Délano

PortadaLaBromadeUnaMantis(1)

La más reciente novela del prolífico escritor Poli Délano, se presenta este jueves 7 de abril, a las 19:30 horas, con los comentarios de los escritores Gianfranco Rolleri y Víctor Sáez (este último presidente de la Sociedad de Escritores de Chile), en la sala de Teatro Cinema (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista).

Poli Délano revela que en su novela, la “primera parte trata de la relación que establece una atractiva mujer de cuarenta con diversos jóvenes que sale a «cazar» por las noches. Su marido sospecha y la hace seguir por un investigador privado cuyos informes van develando las aventuras sexuales de Lorena”. La segunda parte es la “trama netamente policial, y no la voy a revelar porque debe ser una sorpresa para el lector”, asevera el autor.

La broma de una mantis religiosa “es una historia de corte policiaco y yo diría que cae dentro de lo que se denomina «novela negra»”, explica Délano. El escenario es Santiago alrededor del año 2010, y en las conversaciones que tienen el investigador y un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) en un bar del centro va surgiendo una  ciudad neurótica donde se hace difícil vivir.

Esta novela se estrena de la mano de la colección Narrativa de Ceibo Ediciones, a escasos días del cumpleaños número 80 del escritor, fecha para la cual se prepara un homenaje especial.

El autor

POLI DÉLANO (Enrique Délano Falcón, Madrid, 1936), es un autor chileno de vasta trayectoria, ha recibido, entre otros, los premios Casa de las Américas (Cuba); Premio Nacional de Cuento (México); Premio Novela Deportiva (Colombia). En tres oportunidades ha sido galardonado con el Premio Municipalidad de Santiago.

Es autor de las novelas Cero a la izquierda (1966); Cambalache (1968); En este lugar sagrado (1977); Piano-bar de solitarios (1981); El hombre de la máscara de cuero (1984); Como si no muriera nadie (1987); Casi los ingleses de América (1990); La cola (1999); Este banco del parque (2003); El amor es un crimen (2005).

Es también autor de los relatos Gente solitaria (1960); Amaneció nublado (1962); Vivario (1971); Cambio de máscara (1973); Sin morir del todo (1974); Dos lagartos en una botella (1976); Solo de saxo (1998), y de las novelas breves El verano del murciélago; Muerte de una ninfómana; Los caminos de la víbora; Aria para la cuerda de sol; Estás ahí; El rayo verde, y Un cadáver en la bahía.

En Ceibo Ediciones ha publicado la novela ‘Afuera es noche’ y el libro con una compilación de relatos ‘Según pasan los años’ (2014).

En literatura para niños ha escrito Humo de trenes; Neruda me llamaba Policarpo, y Policarpo en Manhattan.

Es autor, además, de las crónicas Lo primero es un morral (crónica de un viaje al África central), Entre la pluma y la pared (crónicas literarias) y Memorias neoyorquinas.

4,208,053FansMe gusta
130,247SeguidoresSeguir
289,364SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -