es Spanish

Arranca en Venezuela semana cultural para celebrar fundación de la República Popular China

Este lunes fue inaugurada en la sede de la Biblioteca Nacional en Caracas, Venezuela, la exposición fotográfica y de libros denominada «La Ruta y la Franja de la Seda«, en el marco de las actividades que se realizarán con motivo de celebrarse la semana cultural de la República Popular China.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien recordó que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se logró el acercamiento entre ambas naciones, a pesar de que «siempre se nos hizo ver a China como un lugar lejano, afincándose en las diferencias».

«Es un acercamiento cultural a esa potencia hermana que es China, y cuando digo potencia no me refiero al músculo industrial, me refiero a la potencia cultural que ha aportado a la humanidad. Nosotros en Venezuela hemos apenas comenzado a descubrir ese maravilloso mundo que representa China», expresó.

Asimismo, consideró que los miles de kilómetros, idioma y costumbres que separan a ambas naciones, no son suficientes para impedir que haya florecido en este tiempo una amistad indestructible «y nosotros desde el Ministerio aportamos un granito de arena con esta actividad para que esta amistad eche raíces mucho más profundas».

Villegas resaltó que la amistad entre ambas naciones debe ser disuasivo para quienes quieren recurrir a la violencia. «En Venezuela se juega el destino de la humanidad, y este destino tiene que ser colorido (…) Gracias a Dios la razón y la racionalidad han imperado en el conflicto que quieren provocar en Venezuela. Nosotros, lejos de morder el peine de la guerra, nos abrazamos a la paz y la amistad«, reiteró.

Por otra parte, el titular de la cartera cultural invitó a la población a asistir a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) «por la paz» que se realizará en esta oportunidad en el Casco Histórico de la ciudad capital, «donde transcurrieron los hechos históricos de 1810 y 1811».

«Traeremos la Imprenta de Simón Bolívar, que usó para imprimir el Correo del Orinoco. Exhibiremos los 133 ejemplares históricos del Correo del Orinoco junto a la imprenta que los parió», detalló al adelantar que el evento se efectuará del 8 al 18 de noviembre.

Finalmente, explicó que esta edición la Filven «será una ocasión para encontrarnos en nuestra diversidad», ya que estará dedicada a las comunidades migrantes y a sus aportes al país: chinos, alemanes, italianos, peruanos, entre otros.

A.L.

Se apuntala el plan de recuperación de la economía venezolana con el respaldo China, dice Maduro

Proyectos conjuntos de comercialización de gas se sellan entre Venezuela y China

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -