Documental ”Che, el nacimiento de un mito” se proyectó en Francia

Se acerca el aniversario número 90 del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, el próximo 14 de junio. Por ello, La Habana prepara actividades en la isla y también en otros países. En ese contexto, la embajada de Cuba en  París, Francia, proyectó el documental ”Che, el nacimiento de un mito”, del realizador francés Tancrede Ramonet.

La obra cinematográfica pretende mostrar la esencia del legendario guerrillero, quien dedicó gran parte de su vida a impulsar el socialismo en América Latina, pese al gran nivel de desigualdad social y la injusticia que existía en este entonces en la región, como consecuencia del capitalismo.

La encargada de Asuntos Culturales de la embajada, Alexa Morales, explicó que el filme “reflejará la concepción de la participación de los medios de comunicación en el proceso revolucionario y su influencia en la sociedad”.

Meses atrás, el realizador del documental destacó que la obra “refleja la vida de una figura trascendente como la de Ernesto Guevara, quien impulsó una de las más grandes batallas revolucionarias de la historia“.

“Nos parece importante volver a politizar su figura y mostrar el contexto en que vivió, sus combates, su personalidad, su pensamiento”, expresó Ramonet, reseñó una nota de Prensa Latina.

De igual forma, detalló que se pretende “reflejar el carácter humanista y social que prevalecía en la forma de ser del Ché“, ese mismo que lo llevó a consolidarse como un “hombre consecuente con sus acciones y sus palabras”.

“Quisimos presentar al Che, no como un hombre de la mera rebeldía sino, como un hombre de revolución, con todo lo que ello implica: compartir riquezas, garantizar salud y educación para todos, construir una verdadera sociedad socialista”, precisó Ramonet.

Relacionado:  Fotógrafa recorre pueblos españoles y europeos para inmortalizar la bata femenina

Actualmente, en Francia se desarrolla la Semana de América Latina y el Caribe, en la cual Cuba ha tenido participación con la presencia de exposiciones de artistas plásticos contemporáneos, un concierto del grupo Gente de Zona, y la presentación de la compañía Acosta Danza en la ciudad de Lyon.

Relacionado:  El Papa Francisco llega a Tailandia para promocionar el diálogo interreligioso

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos