Lanzan primer trailer de la película del crimen del rapero de EE.UU Tupac Shakur

La muerte de los raperos Tupac Shakur y Notorious B.I.G. son consideradas de las mayores tragedias del mundo de la música no solo por la pérdida de estos dos artistas, también por las cómo se desencadenaron los hechos: Tupac recibió tres heridas de bala en un tiroteo en Las Vegas en 1996 y Biggie murió en circunstancias similares en Los Angeles en 1997.

City of lies (Ciudad de mentiras) está protagonizada por Johnny Depp, quien personifica a un detective que decide investigar por qué estos casos siguen abiertos después de 20 años. En compañía de un periodista –encarnado por Forest Whitaker– descubrirán que la ineficiencia y  corrupción al interior de la institución fueron el mayor obstáculo para la solución del caso.

Biggie, cuyo nombre real era Christopher Wallace, murió acribillado en un vehículo el 9 de marzo de 1997, mientras visitaba la ciudad de Los Ángeles, y su muerte permanece hasta ahora, oficialmente, sin resolver.

Inmediatamente surgieron especulaciones de que su muerte estaba vinculada a disputas entre raperos de la costa Este y la costa Oeste, que se habían acumulado por años, aunque algunos historiadores aseguran que estas pugnas fueron exageradas por razones comerciales.

Su muerte ocurrió menos de un año después de la de Tupac Shakur, el legendario rapero de Los Ángeles que fue tiroteado en Las Vegas.

Ambos se mantienen como figuras icónicas del rap, con fanáticos en todo el mundo, fascinados con la franqueza emocional y teatral de Shakur y el juego inventivo de palabras y hábil entrega vocal de su rival.

Relacionado:  FestiCRIN tendrá una lluvia de artistas infantiles en su quinta edición

La cinta dirigida por Brad Furman, basada en la novela del periodista Randall Sullivan, será estrenada en septiembre.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,910FansMe gusta
293,397SeguidoresSeguir
341,699SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos