Calle 13: “Puerto Rico es una colonia de EE.UU. Es como un músico contratado por Sony”

rené residente

“No tenemos ningún tipo de libertad para votar por una persona que, al final, tome grandes decisiones para el país. Eso es, completamente, ser una colonia. Entre otras cosas, ‘ir a la guerra’: nuestros hombres y mujeres están defendiendo a su nación norteamericana. Pero no son sus problemas, porque Puerto Rico tiene sus propios problemas”, insistió Residente.

“Para mí, con la independencia tienes más posibilidades de crecimiento. Si lo comparo con la música, por ejemplo, es como si tú tuvieses un contrato de Sony sin posibilidad de colaboración con nadie, sin poder hacer la música que quieres, sin poder tocar en los lugares donde quieres”, afirmó.

El grupo Calle 13 simboliza un grito de rebeldía. Sus reivindicaciones suenan por todo el mundo. Este 14 de julio RT emitirá en exclusiva la entrevista a René Pérez, en la que el artista explica su visión de la situación política y los problemas claves de la sociedad latinoamericana.

En 2013 Residente contó a Eva Golinger, presentadora del programa de RT ‘Detrás de la Noticia’, sobre la amenaza que representa el sistema educativo de EE.UU. para los habitantes de Puerto Rico.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Actor Joaquín Phoenix: Lo mejor de Joker es que la gente “teorice” sobre la película
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos