es Spanish

Camila Moreno dio el vamos a concurso de canciones “Mala Memoria”

Hoy en la Casa del Arte Diego Rivera, la artista nacional Camila Moreno, dio el vamos al Concurso Nacional de Canciones “Mala Memoria”, música para no olvidar. La actividad también contó con la presencia de la Directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris.

El certamen busca realizar un homenaje a las víctimas de la dictadura, que no han sido tributadas públicamente, y descubrir nuevos talentos nacionales, este 2013, cuando se cumplen 40 años del golpe de Estado.

Según la destacada artista chilena “Cuando la gente habla sobre temas sensibles e importantes y los canaliza hacia el arte, éstos entran a un estado de transformación emocional, capaz de sanar un dolor. Es delicado y emotivo. Esta es una instancia para mirarnos a la cara y hablar del tema”.

La mecánica del concurso será la siguiente: En el sitio malamemoria.cl estará disponible el Informe Rettig con el listado calificado de víctimas de la dictadura que, en su mayoría, no ha recibido reconocimiento público. Los participantes tendrán hasta fines de septiembre para escribir una canción sobre uno de los casos no tributados, grabarla en un demo y subirla al portal del concurso.

Luego el jurado elegirá cuatro finalistas que trabajarán junto a los artistas en el proceso final, mediante sesiones de estudio, para luego presentar el producto definitivo en un gran concierto gratuito en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En la oportunidad, Francisca París Reyes, Directora de Balmaceda Arte Jove Los Lagos, señaló que “Dejamos la invitación abierta a todos los artistas regionales para que participen de esta iniciativa, que combate olvido y que busca potenciar y estimular la aparición de nuevos talentos en la escena musical nacional”.

Se considera la participación de artistas como Camila Moreno, Álex Anwandter, Javiera Parra y Manuel García, quienes serán parte de un jurado que seleccionará las canciones y los participantes de este tributo. Estos artistas tendrán un rol pedagógico al apadrinar a las nuevas voces que participen del proyecto, para trabajar con ellos sus creaciones y afinarlas para obtener un resultado final.

El concurso convoca a todos los creadores e interesados a lo largo de todo al país; hombres y mujeres de 18 a 40 años. Es un proyecto que busca incentivar a que los jóvenes creen sus propias canciones, y así motivar la reflexión sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos.

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -