miércoles, octubre 16, 2019

Carroza inspirada en el sol de Perú promete deslumbrar en carnaval de Sao Paulo

El carnaval de Sao Paulo, que se celebrará del 1 al 5 de marzo de 2019, es una de las mayores fiestas de Brasil y del mundo.

En la edición de este año,  el fastuoso evento contará con una presentación inspirada en el Perú que protagonizará la Escuela de Samba Unidos de Vila María, una de las agrupaciones más emblemáticas de Sao Paulo.

Queremos mostrar que existe una relación entre Brasil y Perú, la cual está ligada al sol”, dijo Cristiano Bara, miembro de la Escuela de Samba Unidos de Vila María, que será la penúltima agrupación que se presentará en el Sambódromo del Anhembi, el 2 de marzo, la segunda noche del Carnaval, informó el diario El Comercio de Perú.

“El desfile será por la noche, pero la gente tiene un Carnaval pensado en el sol. Van a ver en todo momento el imperio del sol implantado en fantasías, alegoría, el brillo dorado, toda la estructura del sol que alimenta la agricultura, al ser humano, que da el calor, el calor de la samba”, añadió Bara.

La música e historia del país suramericano estarán presentes en lo que promete ser un impactante espectáculo en el carnaval de Sao Paulo. Foto Web.

Los músicos, que son una de las mayores fortalezas de la Escuela de Samba Vila María, también van a representar a músicos del Perú, según declaró Rodrigo Moleza, maestro de batería de Vila María que ensaya desde mayo de 2018 para mantener la calificación de 10 que la escuela ha obtenido en los últimos carnavales.

“Los músicos hacen toda la fiesta en la gran celebración que tienen en Perú: la fiesta del sol”, dijo Moleza.

La intención de esta puesta en escena es la de contar la historia del Perú. “Nuestro abre-alas, es una embarcación que  navega en el Lago Titicaca. La historia habla de un vuelo panorámico con las alas de un cóndor”, afirmó el carnavalero Cristiano Bara.

El cóndor y el lago Titicaca serán protagonistas en el Carnaval de Sao Paulo. Foto Web.

Gisele Santa de Azevedo, miembro del cuerpo de bahianas -como se denomina al grupo de mujeres mayores generalmente afrodescendientes que reflejan la importancia de la presencia femenina en el Carnaval-, destacó que cada miembro de la escuela es clave para contar la historia del Perú.

“Nosotros somos 60 bahianas contando la historia de un lago, un lago muy importante para el Perú, el Lago Titicaca. Es el lago más grande de América Latina, y tiene una historia mística, curiosa”, declaró.

Esta agrupación carnestolenda brasileña fue fundada en 1954 por un grupo de amigos que vivían en la parte alta del barrio de Vila María. En todo este tiempo, se han consagrado campeones en cuatro ocasiones. La última de ellas fue el 2014, cuando cumplieron sesenta años de existencia.

Otras noticias de interés:

Limitan acceso de turistas a Machu Picchu para preservar el monumento arqueológico

Desaparición de las abejas pone en peligro las cosechas de alimentos en el planeta

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,587FansMe gusta
183,780SeguidoresSeguir
294,270SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Colombia irá a paro nacional contra reformas laboral y de pensiones...

El Gobierno pretende fortalecer los fondos privados a costa de eliminar a Colpensiones, empresa estatal vinculada con el Ministerio del Trabajo,...