Chicho & Obligados presenta el videoclip de «Ponte Serio»

El nuevo sencillo de la banda de rock pop chilena se publica luego del gran éxito logrado por la canción «No Estaba Ni Ahí», dedicada al gran Marcelo «Chino» Ríos, quien se encargó de destacar y alabar el tema en sus redes sociales. 

Ponte Serio es el nombre del nuevo sencillo de Chicho & Obligados, banda de rock pop nacional que integra enérgicas guitarras y sintetizadores a sus pegadizos ritmos y estribillos.

El videoclip fue filmado durante un hermoso día de sol en el balneario de Zapallar, en la quinta región de nuestro país. En el se muestra la inmadurez y liviandad de un adulto quien – como cual niño feliz – baja a encontrarse con sus amigos y disfrutar de un día de playa, acompañado de guitarra y música. La canción relata el sentimiento de convertirse prontamente en adulto y encontrarse con todas las obligaciones y responsabilidades que esto conlleva.

La producción del vídeo estuvo a cargo de Rudi Meibergen, filmado por Daniel Chicharro. Su grabación tuvo lugar en Estudios Agartha a manos del ingeniero en sonido José Ignacio Jaras. El arte del sencillo fue realizado por Pilar Valdivia. Alex Von Chrismar participó en batería, Felipe Constanzo en bajo y guitarras, Juan Pablo Bravo y Cristóbal Trabucco en guitarras, además de Chicho Ramírez y Rudi Meibergen en voces.

Puedes ver el videoclip de Ponte Serio en Youtube, además de escuchar la canción en Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y en tu plataforma de música favorita.

Un poco más de Chicho & Obligados

Chicho & Obligados es un proyecto musical de Rock, formado en Santiago de Chile durante el año 2014 por el músico Gonzalo Ramírez.

Desde aquel entonces ha existido una creación de gran material, realizando una decena de videoclips; 2 álbumes LP, Cálmate (2015) y Hay un Punto (2017); 2 sencillos promocionales, Chile a la Cancha (2015), canción para animar a la selección chilena en la Copa America 2015 y que fue bautizada como el «himno del pueblo» por el mediático diario La Cuarta; y No estaba ni ahí (2018), homenaje a Marcelo Chino Ríos a 20 años de ser número 1 del mundo, y que el propio deportista destacó y agradeció públicamente. 

La música de Chicho & Obligados se inserta en la nueva ola de rock nacional, demostrando tener un sonido fresco y una propuesta artística distinta, cambiando la estética tradicional de la escena.

Su show convoca al festejo entre amigos y a la celebración con una espontaneidad cómica y liviana. Sin embargo, también logra transmitir pasajes nostálgicos que hacen detenerse y reflexionar ante mensajes directos y sinceros.

Escucha «Ponte Serio» en Spotify

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano