«Central do Brasil» vuelve a la gran pantalla totalmente restaurada

Al cumplirse 20 años de su exitoso estreno mundial, la película brasileña «Central do Brasil», dirigida por Walter Salles, sigue conmoviendo al espectador a su regreso a la gran pantalla en una copia restaurada o remasterizada en 4K.

El largometraje recorre espacios cinematográficos desde el mes de julio de este año, cuando inició una senda que lo llevó a la 42ª Mostra São Paulo y el 20º Festival de Río de Janeiro. Más recientemente se proyectó en el XIV Panorama Internacional Cosa de Cine en Salvador De Bahía.

La película fue retocada con el apoyo del CNC brasileño, el Centro Nacional de Cinematografía francesa, y de la coproductora francesa MACT, se lee en una nota del diario La Tarde

Fernanda Montenegro  y Vinicius de Oliveira en una escena de la película «Central do Brasil» Foto Web.

En su momento de mayor esplendor, «Central do Brasil» conquistó más de 50 premios internacionales, entre ellos el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el Oso de Plata de la Mejor Actriz para Fernanda Montenegro.

Además, fue consagrada como Mejor Película Extranjera en el BAFTA, en Londres, y en el Globo de Oro, en Los Ángeles. Igualmente recibió dos nominaciones al Oscar en los renglones de Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz.

Vinicius de Oliveira, que en la superproducción interpreta a Josué, un chico de nueve años que sueña encontrar al padre que nunca conoció, esas sesiones en conmemoración a los 20 años de la película han sido muy especiales.

Walter Salles, Fernanda Montenegro y Vinicius de Oliveira. Foto Web.

«Además del aniversario de 20 años del lanzamiento, conseguimos percibir que la película sigue siendo muy actual y emocionante y continúa tocando al espectador, incluso el que ha visto la película varias veces y hasta el que nunca la había visto», aseguró el actor.

En 1999 Vinicius y todo el equipo de «Central do Brasil» representaron a Brasil en la ceremonia de premiación de los  Oscar. Vinícius confesó que en esa ocasión no estaba consciente de la importancia que aquel momento representaba para la cinematografía brasileña. 

Lamentablemente en esa edición 71a del máximo galardón del cine estadounidense, la dama del séptimo arte brasileño, Fernanda Montenegro,  terminó perdiendo el trofeo con  Gwyneth Paltrow (Shakespeare in Love) y «La ida es bella»  de Roberto Benigni, acabó llevándose el premio a la mejor obra extranjera.

Otras notas de interés:

200 producciones compiten en el Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro

(Video) “El gran circo místico” representará a Brasil en los premios Oscar

4,224,289FansMe gusta
140,536SeguidoresSeguir
289,140SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Asesinato de Nicole Saavedra: tres años sin culpables

Una serie de irregularidades en el caso de la muerte de Nicole Saavedra Bahamondes están denunciando hoy sus familiares. La joven asesinada...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -