Festival Internacional de Cine de Valdivia abre el telón

Actores reconocidos, una película valdiviana y la visita de la Ministra de Cultura, son algunas de las novedades que trae la inauguración de la fiesta del cine.

Ya está todo listo para que Valdivia retome su título de Ciudad del Cine. Hoy jueves 15 de octubre se realiza la ceremonia inaugural del la 16º versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, a la 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

Los encargados de animar el evento serán los actores nacionales Álvaro Rudolphy y Valentina Vargas, quienes actuaron como marido y mujer en la película ‘Ilusiones Ópticas’ del cineasta valdiviano Cristian Jiménez. Justamente, tras la ceremonia, se exhibirá aquel filme -de forma simultánea en Aula Magna y Teatro Cervantes-, dando comienzo a todas las actividades que ocurrirán entre el 15 y el 20 de octubre. Por cierto,  Jiménez, conocido por su premiado cortometraje ‘El Tesoro de los Caracoles’ (2004), fue el realizador del spot oficial del festival.

Entre los personajes que estarán en la primera fila del Aula Magna, sin duda destacará la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien llegará hasta Valdivia poco antes de la ceremonia. Su participación en la jornada inaugural se debe al apoyo que el Gobierno ha entregado para la materialización de este importante certamen.

Una novedad será la transmisión en vivo y en directo de la ceremonia para todo el mundo a través de TVN online, TV Uniacc (www.uniacc.cl/tv) ATV Valdivia y TV Austral (http://tvaustral.uach.cl).

La ceremonia, que contempla más de 300 invitados, durará aproximadamente una hora, y se distinguirá por tener menos discursos que en años anteriores; el énfasis se pondrá en la puesta en escena.
Por Pilar Figueroa

Relacionado:  Disney+ hace temblar a Netflix: en su primer día captó asombrosa cifra de suscriptores
Relacionado:  (Video) Disney+ cambió escena e introdujo nuevo personaje en Star Wars

www.elciudadano.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,230FansMe gusta
288,628SeguidoresSeguir
339,964SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos