es Spanish

Las 5 mejores películas de terror

1 – El exorcista 

El exorcista es una clásica película de terror y por una buena razón. La historia de una inocente niña poseída por un demonio malvado ha cautivado audiencia desde que el film se realizó en 1973. No podrás olvidarte de la imagen de la niña con la cara transformada por el diablo o de su antinatural posición corporal, incluida la famosa escena en que da vuelta su cuello 360 grados.

La naturaleza claustrofóbica del set – una ordinaria casa familia- vuelve aún más espeluznante la situación. También ayuda que las actuaciones sean simplemente magníficas.

“El Exorcista” está basada en la terrorífica novela de Willian Peter Blatty que ha generado más de cinco películas. De todas maneras, ninguna de estas adaptaciones puede compararse con la original que fue nominada a 10 premios Oscar.

exorcist

2 – Poltergeist

Otra clásica película de terror es Poltergeist, filmada en 1982. Si aún no la has visto, debes incluirla urgente en tu lista. Tal vez pienses que una película en la que el malo no tiene ni siquiera rostro no sea tan terrorífica, pero,  por el contrario, ese es un elemento que adhiere terror.

Asegúrate de tener compañía cuando veas esta película, porque mirarla solo, incluso en el ambiente normal de tu hogar, puede empezar a darte escalofríos.

La trama transcurre en California, donde la familia Freeling vive en una comunidad idílica llamada Cuesta Verde. Sus pacíficas vidas son perturbadas cuando extraños sucesos comienzan a ocurrir en su propia casa.

La franquicia de The Poltergeist ha llegado a decir que pesa sobre ellos una maldición debido a la cantidad de muertes reales que ocurrieron alrededor de la filmación de la película: la actriz que interpretó a la hija mayor, Dana, fue asesinada a los 22 años por su novio abusivo. La joven que interpretó a la hija menor, murió a los 12 años a causa de complicaciones luego de una cirugía.

poltergeist

3 – El proyecto Blair Witch

Cuando  se estrenó en 1999, El proyecto Blair Witch tenía a toda su audiencia agolpada en los cines para ver de qué se trataba tanto escándalo.

Es difícil describir exactamente por qué este film es tan aterrador, pero sin dudas quedarás atrapado en la misma clase de miedo que transita alrededor de los personajes, de sus miradas y de sus voces.

Real o no, la película es una experiencia espeluznante que posiciona al espectador en el grueso de la acción. Es casi imposible no sentir simpatía por los personajes que tiemblan y lloran de miedo en pantalla, asediados por una presencia siniestra que se esconde en los bosques.

the-blair-witch-project-DI-02

 

4 – Pesadilla en Elm Street

Freddy Krueger, el asesino serial, acosa un vecindario del Medio Oeste norteamericano. Siembra terror y muerte en los adolescentes que se piensan, equivocadamente, tranquilos y a salvo en sus camas.

Incluyendo a un joven Johnny Deep en el elenco, esta película desparramó terror cuando fue estrenada en 1984. En 2010, se hizo una remake, pero en muchos niveles distintos la original logra asustar más intensamente. Luego de ver los ojos en la cara deformada de Freddy Krueger, no podrás creer que ese tipo de efecto terrorífico fuera creado tan solo con maquillaje.

No importa lo cansado que estés después de mirar esta película, no vas a querer irte a dormir.

 

PESADILLA-EN-ELM-STREET

 

5 – Sexto sentido 

Cole ve gente muerta. Esta inusual habilidad está atormentando al pobre chico hasta quebrarlo emocionalmente. ¿Podrá el Dr. Crowe ayudar a este asustado niño a controlar los espíritus que lo utilizan como punto de conexión con el mundo de los vivos? ¿Podrá Cole volver a ser normal?

Como en El Exorcista, el uso de un niño pequeño como canal entre uno y otro plano incrementa el factor terrorífico.

Sexto sentido fue filmada en 1999 y disfrutó de un gran éxito con enormes audiencias alrededor del mundo.

Bruce Willis interpreta al Dr. Crowe, un psiquiatra infantil que, a su vez, está atravesando dificultades maritales. Su esposa siente que Crowe pone siempre el trabajo antes que cualquier otra cosa en su vida, incluida ella, a tal punto que apenas si nota su presencia en la casa…

No veas esta película solo, es casi seguro que te sientas aterrorizado.

Sexto sentido

Facebook Comments

4,250,801FansMe gusta
173,893SeguidoresSeguir
292,184SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -