Llega a Chile exitoso documental argentino “Seré Millones”

seremillones_cineteca

El martes 5 de mayo se presentará en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda el documental argentino “Seré Millones”.

Con una crítica muy positiva de todos los medios en Argentina, el trabajo del Grupo de Cine Insurgente y Mascaró Cine obtuvo una serie de reconocimientos tanto locales como en otras naciones del continente.

El documental

“Seré Millones” relata la historia de un grupo de guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo de Argentina que en 1972 recuperó del Banco Nacional de Desarrollo el equivalente a 5 millones de dólares de la actualidad.

En una acción donde no se disparó ni un sólo tiro, los encargados del robo trabajaron durante toda la noche al interior del recinto para abrir la caja fuerte y sacar el dinero.

El hecho provocó gran conmoción en Argentina debido a que la sede bancaria estaba a sólo pasos de la sede de Gobierno en Buenos Aires y todo en medio de la dictadura que encabezaba el general Alejandro Agustín Lanusse, régimen que utilizaba precisamente a este banco como caja pagadora .

La trama

La historia de “Seré Millones” está contada en base al relato de los protagonistas del hecho. Pero además, los personajes son retratados en la actuación de jóvenes actores y actrices, quienes encarnan a los militantes del ERP.

Sin tener vinculación alguna con la posición ideológica del ERP y conociendo su historia sólo desde el debate de la sociedad argentina, los actores y actrices van formando parte del motaje que se entrecruza con las intervenciones de los protagonistas reales del atraco ocurrido hace poco más de 40 años en el corazón financiero de la dictadura.

Relacionado:  Seguidores de Evo Morales bloquean salida de combustible de la planta de Senkata
Relacionado:  Preparan estado de sitio en Bolivia: Denuncia presidente en el exilio Evo Morales

Los directores

El Grupo de Cine Insurgente y Mascaró Cine comparten el común denominador de querer entender, develar y dar a conocer al público argentino y latinoamericano parte de la historia de su país.

Con una serie de reconocidos trabajos, ambas productoras tienen una impronta especial que las hace ser merecedoras de varios premios ya antes de hacer en conjunto “Seré Millones”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Nevadas en Francia dejan sin electricidad a más de 300 mil...

Alrededor de 300.000 hogares se encuentran sin servicio eléctrico en Francia debido a las fuertes nevadas registradas en el centro y sudeste del país europeo. ...