Los Vengadores están de luto por la muerte de Stan Lee

Los Vengadores, el Universo Marvel y el mundo del comic en general están de luto, luego de conocerse la lamentable noticia de la muerte de uno de sus creadores, el más importante,  Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee.

Falleció a los 95 años de edad, tras una serie de complicaciones que venían afectando su estado de salud desde hace algún tiempo, entre ellas, problemas de la visión y una neumonía. Dejó el legado de superhéroes más importantes de Marvel Comics.

La noticia la dio a conocer el medio TMZ. Detalló que una ambulancia trasladó a Lee desde su hogar en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que falleció quien fuera uno de los más emblemáticos creadores de cómics de todos los tiempos.

Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más grandioso y decente”, expresó Joan Celia Lee, hija del fallecido.

Lee será recordado en el mundo del comic por Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, El Increíble Hulk, Daredevil, Black Panther, Doctor Strange, los X-Men, Ant-Man, Iron Man y Thor, entre muchos otros; además de ser productor y ocasional actor de cine, al tener cameos en todas las películas de Marvel Studios.

Lee comenzó su carrera en 1939 trabajando para Marvel Cómics. “Sus historias, cargadas de un fuerte contenido social y humanización de sus personajes, así como el uso de la ciencia y la magia para explicar el origen de los poderes sobrehumanos, generaron nuevo interés por la industria de la historieta, la cual se encontraba en decaída, y lo convirtieron en uno de los pilares que dio forma a la conocida Edad de Plata de los Cómics, durante la década de los ’60”, resaltan en El Universal.

A propósito de su vida, La Vanguardia adelanta que un enorme libro sobre Lee está a punto de salir al mercado y se define como «la (casi) verdadera historia de Stan Lee, una extravagancia tamaño gigante, fruto de ocho años de trabajo sobre el único e incomparable padrino del cómic».

En vida, Lee confesó que su personaje favorito fue Iron Man, de quien expresó lo siguiente: «Es increíblemente rico, es atractivo, las mujeres lo aman. Es un tipo perfecto».

Poco antes de su muerte, dijo: «Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó«, argumentó.

En un homenaje a su carrera en Los Ángeles, recomendó: «Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no los conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)».

The DeathList: Esta es la lista de celebridades que podrían morir en el 2018

15 leyendas del mundo del cine que tienen más de 70 años

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Tuvimos que reanimar al paciente en el suelo»: El Hospital San...

Este viernes el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con representantes de los trabajadores movilizados del Hospital San José,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -